Pedro Atala: “El 5-0 en Seattle fue la gota que derramó el vaso, los números no salían”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Motagua, Pedro Atala, habló ante los medios luego de la victoria 2-0 frente a Platense en el Estadio Nacional, partido que marcó el adiós de Diego Vázquez del banquillo de las Águilas.
El máximo dirigente del Ciclón consideró que la salida del argentino era lo más sano y conveniente para la institución, ya que los malos resultados habían provocado un ambiente muy tenso.
DE INTERÉS: Ninrod Medina rechaza ser DT del Motagua: “Así como venimos con Diego, nos vamos”
“Fue una decisión a nivel de la junta directiva, nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para él. Esta ha sido su casa desde que era jugador. No hay nada más que agradecimiento, a veces hay memorias cortas, pero sentimos que llegamos al tope con la situación y (el proyecto) ya no caminaba”, comenzó diciendo Atala.
Asimismo, el mandamás azul reconoció que las cosas no estaban saliendo en Motagua y que la derrota 5-0 ante el Seattle Sounders en la Concachampions terminó siendo la gota que derramó el vaso. De igual manera, reiteró que Vázquez tiene abiertas las puertas del club para un eventual regreso en el futuro.
“Pensamos que el cambio puede ser importante para la mentalidad de los jugadores. Los aficionados eran quienes pedían más la salida de él, pero no fue por eso que se tomó la decisión, sino porque los números ya no estaban saliendo. Ese 5-0 en Seattle fue la gota que derramó el vaso. No le decimos adiós, sino un hasta pronto. Primitivo Maradiaga vino y se fue tres veces, su situación es la misma. Diego tiene las puertas abiertas para un eventual regreso”, reconoció el directivo.
Pedro Atala manifestó que ante los malos resultados ya no existía un buen ambiente, por lo que consideró que lo más conveniente era no seguir afectando al club, sin embargo, señaló que Diego Vázquez no tiene toda la culpa del mal momento que ha vivido Motagua en los últimos meses.
“Ya no había buen ambiente y cuando es así es mejor prevenir, no se puede sacrificar al equipo. Era lo que más convenía porque ya había mucha presión y mal adveración. Probablemente, Diego no tenga toda la culpa de todo lo que pase, pero la gente piensa que lo más fácil es botar al entrenador. Motagua tiene 93 años, aquí vienen y se van entrenadores; el club es primero”, afirmó Atala.
LEA TAMBIÉN: Diego Vázquez a Isabel Zambrano: “Gracias por bancarme siempre, también te amo”
El presidente de las Águilas comentó que este lunes 28 de febrero se reunirán para definir quien toará las riendas del Ciclón, sin embargo, no detalló si se trataría de un interinato.
En primer lugar estaba la opción de Ninrod Medina, sin embargo el propio exasistente técnico de Diego Vázquez rechazó públicamente el cargo de entrenador del Ciclón, reafirmando su lealtad hacia Diego Vázquez.
Asimismo, el mandamás azul reconoció que tienen en carpeta las opciones de entrenadores extranjeros, cuyos nombres no quiso revelar, el uruguayo Fernando Araujo y hasta la posible llegada al banquillo del máximo ídolo del club, Amado Guevara.
FOTOS: En imágenes: así fue el último partido de Diego Vázquez con Motagua