Pedro Troglio habla del invicto de Olimpia y la eliminación de la Sub-17
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Previo al inicio de la jornada 9 del Torneo Clausura 2023, Pedro Troglio atendió a los medios de prensa de cara al choque ante Victoria en el Estadio Ceibeño.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El entrenador del Olimpia analizó a su rival de turno, los complicados partidos que vienen ante el Atlas de México.
También respondió sobre la dura eliminación de la Selección de Honduras Sub-17 en el Premundial que se disputó en Guatemala.
¿Cómo analiza el partido ante el Victoria en el cierre de la primera vuelta?
Nosotros hemos tenido algo de tiempo esta semana como para ir acomodando todo el plantel de cara a un mes que va a ser muy duro, con muchos partidos que no vamos a parar hasta el día 19, donde vamos a jugar partidos cada tres días con muchos viajes en medio, ir a Comayagua, San Pedro Sula, México. Victoria es el primer partido de cara a todos esos duelos que vamos a encarar, estamos bien, tenemos a todo el plantel, no nos creemos superiores a nadie, pero seguimos con esa mentalidad de buscar el triunfo.
¿Cómo se maneja el tema del invicto en Olimpia? ¿Presión o motivación?
Nosotros nunca hemos tenido que debemos ser campeones invictos, para mí no son situaciones importantes. A mí de qué me sirve terminar invicto o hacer 45 puntos y superar el récord si no somos campeones. Nosotros nos preparamos para intentar ser campeones. Sabemos que en estos 18 partidos te puede ganar alguien, y lo importante es que no te ganen así como ganó Marathón que casi nos deja fuera en una semifinal, pero desde que me dedico sabemos que es imposible no perder, hablamos de salir campeones y de cumplir el objetivo.
¿Sería perder mejor ahora antes de enfrentar al Atlas?
Yo no tengo miedo a la derrota porque soy gran perdedor. Es decir, el fútbol te da más derrotas que victorias. Y yo una cuenta de jugar de fútbol gané siete u ocho títulos de 30 campeonatos. Y si me voy a la historia como técnico, gané una con Cerro Porteño, seis acá, una con Gimnasia de 40, entonces soy un gran perdedor, la derrota es parte de lo que hacemos, estamos preparados para perder o ganar, nosotros estamos muy bien, pero eso no quiere decir que nos garantice que vamos a llevarnos el triunfo.
¿Qué opinión le merece la eliminación de Honduras a nivel Sub-17?
Me preocupa cuando la opinión viene de la parte profesional del fútbol, de jugadores, exjugador. Opinar que la eliminación de Honduras es un fracaso los chicos lo pelearon hasta el último partido, Panamá no les pasó por encima, fue parejo. A mí me da lástima, apenas son chicos. Realmente nos tenemos que ir a las canchas, los equipos, la preparación, pagarle mejor a un profesor de formativas. Yo pienso que si le pagas mejor a los entrenadores de base, esto puede tener un mejor progreso, así que espero que eso venga bien.
¿Cuál es su valoración sobre el rendimiento de Diego Reyes y Jorge Benguché?
Ojalá Diego Reyes haga 20 goles. Primero por lo profesional que es y por ser una persona estupenda, para mí ha sido importante. Diego acá ha sido importante para el grupo y es uno de los más queridos del plantel, al igual que Orellana y Figueroa. Por parte de Benguché está en un gran momento, ha bajado unos kilos, ha vuelto al nivel del 2019.