Platense pagó los 10 mil francos suizos al TAS y puso en jaque a la Fenafuth
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- El FC Platense ya hizo efectivo el pago de los 10 mil francos suizos que tenían cancelar el 20 de febrero del 2023 ante el TAS como parte del caso que mantiene en vilo al fútbol hondureño.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los escualos hicieron el pago ayer mismo (20/feb) y ahora solamente están esperando que la Fenafuth haga el otro pago de igual cantidad para que el TAS nombre un árbitro (juez) y que estudie el caso.
La institución porteña mandó todas las pruebas, una por una, al órgano rector para que, una vez cancelado los 20 mil francos suizos, asignen el juez y que el mismo evalúe el caso y así emitir un fallo, ya sea a favor o en contra.
Ellos están esperando que el mismo sea favorable ya que hay mucha prueba contundente que les avala para que sea así. No obstante, la decisión podría verse demorada ya que Fenafuth, en comunicación con Rommel Andrade, presidente de Platense, adujeron no tener fondos para pagar los 10 mil francos suizos.
Sin embargo, si la Fenafuth no los paga, el TAS se comunicará con Platense para hacerle saber que no se hizo la transferencia, algo que en el seno del tiburón ya lo tienen bien controlado. Ellos mismos pagarán la totalidad del caso para que continúe, por lo que eso podría demorar la resolución.
Platense, como bien se informó en EL HERALDO hace unos días, están pidiendo el regreso de su franquicia a la Liga Nacional Profesional de Honduras y una indemnización por daños y perjuicios, además, si el fallo es favorable la Federación de Fútbol de Honduras cargará con todos los gastos incurridos en el litigio.
DIEZ ha conocido que en la Federación de Fútbol de Honduras hay cierto temor por este caso ya que FIFA no perdonaría un impase más de esta categoría a la Fenafuth, que años atrás fue intervenida por los escándalos de corrupción conocidas como el FIFA Gate.
En su momento FIFA amenazó a la federación hondureña con suspenderla por lo que este problema, donde hubo violación del reglamento, podría acarrearle un problema gigantesco al balompié nacional.
Cabe reseñar que dos abogados de la Comisión de Apelaciones son los que están trabajando el caso y quienes defenderán la postura de la Fenafuth ante el TAS en el tan sonado caso del Platense, descendido a la segunda división de Honduras con bastantes irregularidades en el proceso de inscripción de los equipos Honduras Progreso y Real Sociedad del torneo Apertura 2021-2022.