Platense desciende a la Segunda División de la Liga Nacional

Entre todos los escenarios posibles, nunca se estimó que el equipo ceibeño dimitiera al recurso que presentó hace más de seis meses

Al desestimar la denuncia, Platense desciende. Va a una instancia de Apelaciones pero es solo un curso legal que hará, el tema es administrativo y no habrá otra resolución.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SORPRESA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Platense descendió a la Segunda División de la Liga Nacional, después de que Victoria, sorpresivamente, retirara la demanda contra Real Sociedad y Honduras de El Progreso.

Entre todos los escenarios posibles, nunca se estimó que el equipo ceibeño dimitiera al recurso que presentó hace más de seis meses y que sería el eslabón que le quedaba disponible a los Escualos para poder salvar la categoría.

Victoria envió una carta a la Liga en la que hace saber que retiró la demanda y acepta la petición.

La misma fue leída, discutida y aceptada por los dirigentes y diplomacia de la Liga.

Por su parte, Platense acudirá a la Comisión de Apelaciones para buscar el último recurso, pero al ser un tema administrativo será declarado inadmisible.

Los del Puerto, desde la jornada anterior, habían descendido matemáticamente al empatar 0-0 ante Motagua.

El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, reaccionó pocos minutos después de que se confirmara en la reunión extraordinaria de la Liga Nacional el descenso del Platense a segunda división luego de que el Victoria retirara una demanda en donde reclamaba que se le restaran puntos al conjunto tocoeño y al Honduras Progreso por irregularidades en el proceso de inscripción de futbolistas.

“Esto ya está finiquitado y lamento mucho las razones por las que la Liga Nacional no ha cerrado el caso ya que la persona que era parte interesada en esta denuncia, que en nuestra opinión particular siempre fue ilegal, ha desistido de esta situación, lo que debe hacer la liga simplemente en base a ley es archivar las diligencias que en su momento presentó el Victoria y dar por cerrado el caso”, dijo Elencoff a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de directivos.

Tags:
Liga Nacional
Platense