Esta es la posición de la Fenafuth sobre el caso de Bryan Moya, jugador de Olimpia
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) aclaró su postura sobre problema legal por el que atraviesa uno de los mejores delanteros de Olimpia, Bryan Moya, quien la tarde del pasado lunes fue suspendido para jugar partidos oficiales.
La FIFA determinó inhabilitar al hondureño debido a un problema legal que tiene con su antiguo equipo, Zulia FC de Venezuela, elenco con el que tenía un año de vinculación, pero el catracho se marchó a otro club ilegalmente, argumentan las autoridades.
VEA: Hernán Cristante: Jugadores del Querétaro recibieron amenazas de muerte
La FIFA se comunicó directamente con la Fenafuth para anunciar la sanción.
“La Federación de Fútbol de Honduras a la afición en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la FIFA notificó este día a Fenafuth que el jugador Bryan Moya ha sido suspendido provisionalmente a partir de esta fecha siete de marzo del presente año”, escribió en ente hondureño en un comunicado.
ADEMÁS: Suspenden a funcionarios públicos tras pelea en partido de fútbol en México
“El jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentación vigente”, aclaró ante los rumores de que Moya estaba jugando de formal ilegal con Olimpia.
Para resolver este caso, Moya deberá pagar una indemnización de 125,000 dólares, es decir unos “TRES MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES (USD 3.000.000,00) netos, que en lempiras se trasladan en 73,413,390, esto porque en mayo del 2021, el Zulia reclamó 120 mil dólares por el incumplimiento de contrato, y ahora suman dicha cantidad junto al cinco por ciento anual en intereses”.
DE INTERÉS: Maynor Figueroa sorprende entrenando con el Olimpia de Pablo Lavallén