River y Boca reeditan el superclásico que paraliza al fútbol argentino
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, reeditan el domingo el añejo superclásico que atrapa multitudes, en una jornada de derbys en el torneo local.
En la fecha de cruces entre equipos de ambas zonas del campeonato, que será local en el estadio Monumental, llega como puntero de la Zona 1, junto a Defensa y Justicia y el modesto Unión de Santa Fe, todos con 13 puntos.
En la Zona 2, Boca asoma en el tercer puesto con 11 puntos, el mismo puntaje que Colón, aunque con peor diferencia de gol, y a dos unidades del líder Estudiantes (13), al que justamente venció el domingo pasado (1-0) para dejar sin invicto al ‘Pincha’ de La Plata.
Con una estructura más consolidada que su rival, River llega con un ligero favoritismo a este duelo, con un rendimiento en alza y un poder de fuego que expuso ante Deportivo Laferrere en la Copa Argentina (5-0) y el domingo pasado frente a Gimnasia y Esgrima (4-0), por la sexta fecha del torneo local.
LEA: Hernán Medina sería el sustituto del Nene Obando en Motagua
Pero Gallardo no se confía. “Este Superclásico no es decisivo para nada. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. River debe seguir creciendo como equipo”, dijo el laureado entrenador.
Mientras su colega Sebastián Battaglia lleva unos meses al frente de Boca, Gallardo ya suma 32 superclásicos en River en casi ocho años, con 13 victorias, 11 empates y 8 caídas, pero se dio el gusto de vencer a su adversario eterno en las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
Boca sufrirá una baja clave debido a una fractura en el pie izquierdo que sufre su capitán, el defensa Carlos Izquierdoz, pero podría sumar al goleador Darío Benedetto, ex Olympique de Marsella.
La jornada de duelos interzonales de la Copa de la Liga empezará el viernes con los partidos de Aldosivi-Patronato, Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento, y seguirá el sábado con Lanús-Banfield, San Lorenzo-Huracán, Colón-Unión e Independiente-Racing.
El domingo jugarán Rosario Central-Newell’s, Gimnasia y Esgrima-Estudiantes y se disputará el River-Boca.
LEA: Real Madrid-Barça, choque crucial a diez jornadas para el final de Liga
El lunes se medirán Defensa y Justicia-Arsenal, Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, y el martes completarán Atlético Tucumán-Central Córdoba y Talleres-Godoy Cruz.