UPNFM solicita suspender juego ante Victoria por casos de covid-19
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Malas noticias para los Lobos UPNFM, este viernes han solicitado ante la Liga Nacional suspender el partido correspondiente a la jornada 5 ante el Victoria debido a que registran 14 casos de covid-19 dentro del plantel.
La noticia fue confirmada por el vicerrector de la UPNFM, Darío Cruz, quien detalló que el virus ha afectado a los futbolistas del cuadro universitario, pero hasta el momento ninguno es de gravedad.
LEA TAMBIÉN: Elías Burbara ante crisis aurinegra: “Debemos estar más unidos y fuertes”
Asimismo, Cruz detalló que al menos tres miembros del cuerpo técnico se encuentras aislados luego de dar positivos en las pruebas que se les realizaron.
Además, Lobos tiene información que el Victoria también presentaría bajas a causa del covid-19, por lo que estaría de acuerdo con la suspensión del encuentro, solo faltaría que Liga Nacional acepte la petición.
El dirigente del equipo universitario adelantó que ya han enviado una solicitud ante la Liga Nacional para suspender el encuentro que está programado a las 7:00 de la noche en el Estadio Ceibeño, por lo que están a la espera de la respuesta.
ADEMÁS: “Tato” García: “Superamos ampliamente al rival y el marcador quedó corto”
Dentro de la competición analizan el caso de la UPNFM para poder tomar una decisión, ya que también están tomando en cuenta los protocolos sanitarios que fueron notificados al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los cuales establecen que un equipo puede presentarse si tiene 16 jugadores disponibles.
Asimismo, los protocolos de bioseguridad indican que si no es esa la cantidad de futbolistas contagiados, pero si los tres porteros se encuentran positivos, también puede suspenderse el partido.
VEA: Marathón se agiganta 2-0 ante un Real España que sigue estacionado en las derrotas