Valerio Marinacci ya tiene pasaporte hondureño y podría jugar el Mundial Sub 20
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Buenas noticias para Luis Alvarado y la Sub-20 de Honduras con respecto a lo que se vendrá para el elenco nacional en el Mundial de Indonesia 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Se trata del lateral izquierdo Valerio Marinacci, quien ya puede decir que es hondureño. El futbolista, nacido en Italia, completó su papeleo de nacionalización y ya es elegible por la ‘H’.
El proceso duró varios meses pero finalmente, de acuerdo a lo conocido por EL HERALDO, Marinacci recibió su pasaporte que lo reconoce como ciudadano hondureño, por lo que dependerá de Luis Alvarado llevarlo a la selección nacional Sub-20.
Valerio Marinacci, ahora con los papeles en orden, se pone a disposición de la selección catracha, a la cual ya representó a finales del 2022 en amistosos disputados en New Orleans.
El jugador del Cosenza de la Serie B de Italia ya fue convocado además por la Sub 15 y 16 de Italia en un pasado pero al tener familia hondureña, en Tegucigalpa, le nació el cariño por el país y por querer representar a la nación centroamericana.
Alvarado, en su defecto, había dicho antes que lo que imposibilitaba la participación del Marinacci con la Sub 20, que lleva seis juegos y tres asistencias en la temporada con el Cosenza Primavera, era su trámite de pasaporte, algo que ya se resolvió.
El Mundial de Indonesia se desarrollará del sábado 20 de mayo al 11 de junio del presente año, donde Honduras ya está clasificada junto a Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos, por CONCACAF.