Van Gaal explota contra Messi y Argentina: “Estaba premeditado, debía ser campeón del mundo”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.- Nueve meses han pasado desde que Argentina conquistó el Mundial de Qatar 2022 tras un camino en el que estará recordado el candente partido de cuartos de final ante Países Bajos.
Aquel duelo que se vivió como una auténtica batalla en Lusail tuvo como grandes protagonistas antes, durante y después del partido a Lionel Messi y Louis Van Gaal, entrenador de los neerlandeses.
Tras 120 minutos marcados por la polémica y varios encontronazos entre futbolistas, Argentina se terminó abriendo paso en los penales y varios meses después Van Gaal se ha referido a este partido lanzando fuertes dardos contra la campeona del mundo y Lionel Messi.
“Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los nuestros, cómo algunos jugadores argentinos sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado. Messi tenía que ser campeón del mundo”, dijo el DT de 72 años en entrevista con el portal NOS.
Aunque ha pasado mucho tiempo de aquel picante partido, las recientes declaraciones de Van Gaal son solo un episodio más de un duelo mundialista que dejó imágenes como el “Topo Gigio” de Messi al entrenador neerlandés, el cara a cara que tuvieron ambos tras el triunfo argentino y el posteriormente célebre “¿qué mirás, bobo?”, que el ‘10’ protagonizó con Wout Weghorst en la zona mixta.
Aquel partido en el que Argentina se terminó imponiendo en penales sobre la “Naranja Mecánica” se jugó bajo una fuerte polémica luego de que el técnico de 72 años atizara contra Messi afirmando que “cuando Argentina pierde el balón no participa mucho, eso nos da oportunidades”.
Esta frase hizo enojar a un Messi que tuvo su revancha, pero no sin antes sufrir más de la cuenta en uno de los mejores partidos del Mundial.