Moncada: La banca hondureña tiene credibilidad y está debidamente supervisada
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El economista José Luis Moncada, avaló la postura de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), en la que se destaca la fortaleza y credibilidad del sistema bancario nacional y rechaza los ataques que a través perfiles falsos han estado circulando en varias redes sociales.
“La Comisión Nacional de Banca y Seguros ha sido contundente al explicar de cómo han crecido los activos de las instituciones bancarias, cómo han crecido los depósitos, el crédito también se ha incrementado. Esto quiere decir que las instituciones tienen credibilidad y que la banca nacional e internacional que opera en Honduras está debidamente supervisada”, declaró.
LEA: Banco Central de Honduras descarta adopción del Bitcoin en el país
Afirmó que “indiscutiblemente vemos que hay twitters y otros posteos que buscan restar credibilidad y dañar a algunas instituciones financieras relacionándolas con actos de otro tipo que no tienen que ver con el quehacer bancario y que buscan poner en precario la economía del país”, detalló Moncada.
Instó a las autoridades a buscar los mecanismos para hacer una investigación a fondo de dónde están saliendo estas informaciones falsas que vienen a causar daño a la economía del país, a las instituciones financieras y a todo el sistema.
Además: Proyectan crecimiento económico de 4.1% para Honduras en 2022
Con respecto a situaciones irregulares que pudieran estar sucediendo en las operaciones de los bancos explicó que “en cualquier situación anómala, la CNBS tiene monitoreo permanente y sistemas de alerta temprana para detectar cualquier situación irregular que se estuviera dando en el sistema financiero nacional”.
El experto llamó al comercio y a la industria a la calma y a no dejarse sorprender por las mentiras de campañas con fines desconocidos que, de identificar a los responsables, se verían expuestos a sanciones penales pues el pánico financiero es penado por las leyes de Honduras.