Recomiendan a la CNBS velar por la certidumbre del sistema bancario nacional
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El economista José Luis Moncada recomendó a la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS) velar por la certidumbre y confianza del sistema financiero hondureño.
“Una obligación que tiene la Comisión Nacional de Banca y Seguro es de velar porque la certidumbre, credibilidad y confianza del sistema financiero sea el mejor, tanto para los usuarios nacionales como para la comunidad internacional que tiene operaciones con la banca hondureña”, afirmó el exfuncionario.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto podría costar la defensa de JOH en Estados Unidos?
“El sistema financiero debe estar estable, no se debe de crear incertidumbre a los usuarios”, declaró.
En las últimas horas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló que la ex primera dama, Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos, realizó el traslado de dos propiedades a un banco hondureño por concepto de pago de deuda.
A raíz de esta denuncia, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió que “las instituciones bancarias que están moviendo propiedades del narcotraficante Juan Orlando Hernández incurren en varios delitos”.
A criterio de Moncada, “estas declaraciones no son procedentes, el presidente de Congreso debe medir el impacto de sus declaraciones, crea una incertidumbre innecesaria en el sistema bancario, si hay situaciones particulares que la Fiscalía y CNBS proceda a investigar”.
LE PUEDE INTERESAR: CNA denuncia “la jugada adelantada de JOH” valorada en 60 millones de lempiras