Palmerola incrementó tráfico aéreo de la zona central en 46%

Los bajos precios en los boletos aéreos y la llegada de líneas aéreas de bajo costo han sido clave para el crecimiento del tráfico de pasajeros

Las operaciones aéreas en Palmerola seguirán creciendo, pues se están negociando con otras aerolíneas y esperan cerrar los acuerdos y anunciar nuevas operaciones antes de que finalice el año.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

COMAYAGUA, HONDURAS.- El Aeropuerto Internacional de Palmerola ha logrado dinamizar y recuperar el tráfico aéreo de la zona central de Honduras, el cual ha crecido un 46% con la nueva terminal aérea en comparación a lo registrado el año anterior.

La llegada de las nuevas aerolíneas Spirit Airlines y Aeroméxico, sumado al crecimiento de las operaciones de las aerolíneas ya existentes: United, Copa, American y Avianca logró generar un movimiento importante de más de 230,000 pasajeros, entrando y saliendo del país solo en los primeros meses de operación.

“Solo en el primer cuatrimestre de este año, comparado con lo registrado el año anterior con Toncontín, Palmerola ya logró mover un 46% más de pasajeros de la zona central. Esto es muy importante, porque logramos volvernos atractivos a nivel internacional y seguir sumando líneas aéreas”, manifestó Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

Los destinos que mayor movimiento han tenido son Houston, Miami, Fort Lauderdale. Otros destinos que han mostrado crecimiento son Panamá, Guatemala y El Salvador.

Fleming explicó que los bajos precios en los boletos aéreos y la llegada de líneas aéreas de bajo costo; es decir, una mayor oferta y más horarios, han sido clave para el crecimiento del tráfico de pasajeros.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

“Con Palmerola logramos bajar los precios de los boletos aéreos y eso representa mayor oportunidad a la gente de viajar. Tenemos boletos para viajar a Estados Unidos que van desde los 149 dólares a los 230 dólares en las diferentes aerolíneas. Antes, un pasajero tenía que pagar hasta 900 dólares en Toncontín por un tiquete a Miami, Houston o Fort lauderdale; y eso, limitaba a los hondureños de la zona central para poder viajar. Ahora con Palmerola logramos reducir los costos para los viajeros”, apuntó Fleming.

Contó que actualmente registran entre 16 a 18 operaciones diarias, un 50% más que las que se registraban en Toncontín.

“Las aerolíneas que ya estaban incrementaron sus frecuencias y cambiaron a aviones más grandes. Tenemos una pista más grande, siete puentes de embarque y la seguridad operacional está garantizada para los pasajeros”.

Anunció que ya están negociando con otras aerolíneas y esperan cerrar los acuerdos y anunciar nuevas operaciones antes de que finalice el año.

Vuelos nocturnos. Las operaciones aéreas en Palmerola seguirán creciendo, la aerolínea Avianca anunció que tendrá nueve vuelos adicionales a partir del mes de junio, con lo que se mejorará la conectividad de la zona central con Sudamérica y Europa.

Los vuelos de Avianca se recibirán en horario nocturno y permitirán a los pasajeros poder tener más opciones de conexión.

“Con Avianca estamos colocando nueve operaciones adicionales para el mes de junio. Esto es muy importante, porque nos ayudará a mejorar la conectividad para Sudamérica y Europa, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y México”, dijo Marlon Amador, ejecutivo responsable de Avianca en Honduras.

El ejecutivo informó que los boletos para los vuelos nocturnos ya están a la venta en la plataforma de Avianca.com y los distintos canales de distribución.

Copa también anuncio que iniciará sus operaciones nocturnas a partir del primero de julio.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola cuenta con un sistema de iluminación y equipo de última tecnología para permitir las operaciones nocturnas y generar un incremento en el flujo de viajeros.

Seguridad. Gerardo Guifarro, director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronautica Civil (AHAC), dijo que, con el inicio de las operaciones nocturnas, Honduras se está posicionando en el comercio aéreo a nivel internacional. “Esto ayudará a atraer nuevas aerolíneas y hará crecer la economía de la zona”, manifestó.

Uno de los aspectos más destacados de Palmerola es que brinda condiciones de seguridad operacional, gracias a su infraestructura y su ubicación estratégica.

La nueva terminal aérea cuenta con casi 40,000 metros cuadrados, siendo la más grande de Honduras.