Presidenta del BCH se baja el sueldo a la mitad, pero ningún otro funcionario la siguió
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, solicitó la reducción de su jugoso salario en un 50 por ciento.
Su salario como presidenta del BCH está establecido en cerca de 270,000 lempiras mensuales, por lo que al bajárselo a la mitad ahora devengará alrededor de 135,000 lempiras como sueldo neto.
LEA: Más de 1,500 funcionarios ganan arriba de L 60,000
De esa cantidad también debe pagar el Impuesto Sobre la Renta y las retenciones sociales por ley. Se conoció que la decisión fue discutida en la sesión del directorio del BCH la semana anterior, pero ningún otro de los funcionarios la acompañó en su propuesta, o sea no quisieron reducir su sueldo.
A Santos la acompañan en el directorio del BCH Efraín Concepción Suárez Torres, Rina María Oliva Brizzio y Miriam Estela Guzmán Bonilla, quienes ganan cerca de 250 mil lempiras al mes.
Además: Autoridades de SAR acuerdan reducir su salario mensual
La decisión fue personal y de aplicación inmediata a fin de atender las instrucciones de la Presidencia Xiomara Castro de hacer un recorte del gasto para enfrentar la precariedad de las finanzas públicas, informaron fuentes consultadas por EL HERALDO.
“Ella ha dado la instrucción, como presidenta del Banco, de que le reduzcan 50 por ciento de su salario”, expresó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.