Con lo que dio por Twitter, Elon Musk podría pagar tres veces la deuda pública de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras es uno de los países más pobres de América Latina, con un endeudamiento de 15,679 millones de dólares (al cierre de 2021). Sumado a la crisis económicas que dejaron la pandemia del covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota, el panorama no es nada alentador.
Honduras destina una fuerte cantidad de los recursos para poder cubrir el pago de capital, intereses y bonos por los préstamos a los que se suscriben los gobiernos.
Además, se ha tenido que recurrir a la contratación de préstamos bilaterales y multilaterales porque sus recursos son insuficientes para cumplir con los compromisos nacionales.
LEA: Honduras, altamente endeudada, pero no en punto de quiebre
Este lunes (26 de abril) el nombre de Elon Musk le dio la vuelta al mundo y se robó las portadas de las revistas económicas, luego de que el magnate comprara Twitter por 44 mil millones de dólares.
La Unidad de Datos de EL HERALDO Plus comparó la compra de Twitter con la deuda que mantiene Honduras actualmente y con el presupuesto general.
Y es que con una de las tres partes que pagó Musk por Twitter se pagaría la deuda pública.
En otras palabras, puede significar que el empresario podría haber saldado tres veces la deuda pública de Honduras con lo que pagó por la famosa red social.
Asimismo, comparado con el presupuesto general de la República, reformado el pasado 8 abril, de 14,805 millones de dólares, Musk también pagó más de tres veces la cantidad del presupuesto.
Este pequeño comparativo nos muestra el gigantesco poder monetario que tiene Musk, que ha sido catalogado como el hombre más rico de la historia, según Forbes.
Según la clasificación en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del mundo, el patrimonio del sudafricano es de unos estratosféricos 300,000 millones de dólares.
La riqueza del dueño de Tesla, es apenas unos 35 mil millones menor que el productor interno bruto de su país de origen, Sudáfrica, cuyo PIB es de 335,000 millones de dólares, según datos del Banco Mundial.
Con sus recientes movimientos en cada una de sus empresas, se ha logrado posicionar por arriba de Jeff Bezos, a quien le lleva una ventaja de 100,000 millones de dólares.
DE INTERÉS: ¿Cuáles son las cinco cosas más caras en las que Elon Musk gasta su fortuna?