EN VIVO: Siga la ruta del avión que traslada a Juan Orlando Hernández a Nueva York
El expresidente es trasladado por agentes de la DEA hasta territorio estadounidense, donde será enjuiciado por tres delitos de narcotráfico y tráfico de armas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Orlando Hernández es trasladado la tarde este jueves hacia Nueva York tras que Honduras hiciera efectiva su extradición hacia Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial por acusaciones relacionadas al tráfico de drogas y armas.
VEA: “¡Volverás, te amo!”: Ana García despide a JOH con emotivo video
La operación de entrega, denominada Liberación, se llevó a cabo casi siete horas después de lo planeado inicialmente, a las 7:00 de la mañana, debido a un retraso en el vuelo de las autoridades estadounidense.
Sin embargo, desde tempranas horas hubo bastante movimiento en la sede de Los Cobras, donde permanecía aislado el expresidente.
A las 11:32 de la mañana salió de su habitación donde estaba recluido el exgobernante Hernández rumbo al helicóptero que lo llevaría a la base aérea Hernán Acosta Mejía, adonde llegó a eso del mediodía.
A la 1:19 PM, el avión de la Agencia de Control de las Drogas (DEA) aterrizó en la pista del aeropuerto Toncontín.
Hernández se subió a la aeronave a eso de las 2:13 PM para ser trasladado a Estados Unidos bajo custodia de agentes de la DEA.
El avión, con número registro N430JT, se dirige rumbo a Nueva York, donde el exmandatario guardará prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso judicial por cargos relacionados al narcotráfico.
+La entrega de JOH responde a una operación “austera, precisa y eficaz”: Ramón Sabillón