Alrededor de L 11.4 millones costó cada uno de los 7 carros bomberos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los camiones contra incendios que compró el Cuerpo de Bomberos de Honduras a una empresa de Israel valen el doble de su precio real ofrecido por el fabricante, una compañía de Alemania.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus comparó el precio de lo que compró Honduras con las ofertas del mismo equipo que ofrece la empresa Van Vliet en su página oficial, www.vanvliet.com, que opera en el país de origen de los vehículos, Alemania.
Esta empresa se dedica a la venta de equipo pesado de la marca MAN, misma que le vendió los camiones a la empresa de Israel y esta luego hizo la venta al Cuerpo de Bomberos de Honduras, pero más caros.
ES DE INTERÉS: 77% de la infraestructura vial no está pavimentada
De acuerdo con la información en poder de EL HERALDO Plus, el Cuerpo de Bomberos pagó más de 80 millones de lempiras por siete camiones, es decir, 11.4 millones por cada uno en promedio.
Según el portal de la empresa, el costo real del vehículo marca MAN modelo TGM 18.240 es de 217,500 euros, es decir, 5,979,472.62 lempiras al cambio actual.
De estos fueron tres los que compró Honduras, es decir que se debieron haberse adquirido por unos 18 millones de lempiras en total.
+La contaminación consume el Lago de Yojoa
Mientras que los vehículos marca MAN modelo TGS 33.400 cuestan 229,500 euros, unos 6,309,374.56 lempiras, de los cuales se compraron dos según los documentos, es decir, el costo fue de 12.6 millones.
De los otros, el precio ronda los seis millones de lempiras, según expertos de los mismos Bomberos. Esto quiere decir que el costo real de los vehículos rondaba entre 40 y 50 millones de lempiras contra de los 80 millones que pagó Honduras.
+Arbitrariedades evitaron sistema de seguridad en el transporte público de Honduras