Mario Moncada sobre millonario aumento a precios de canchas: “Todo se hizo con base en la ley”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mario Moncada, comisionado nacional de Condepor, declaró este martes en el programa Extraliga de Radio Globo que es permitido realizar modificaciones a los contratos cuando se busca mejorar las obras.
Moncada hizo referencia al millonario aumento de precio que sufrió el proyecto de cinco canchas deportivas por parte de Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
Defendió que todo se realizó con base en la Ley de Contratación del Estado, como la instalación de la duela y la ampliación de los plazos (75 días calendario).
La Unidad de Investigación de EL HERALDO Plus reveló que el proyecto de construcción de cinco canchas en los departamentos de Olancho y El Paraíso sufrió dos modificaciones a los contratos, por lo que el presupuesto aumentó de 33 millones a 38 millones de lempiras.
Las modificaciones fueron para agregar medidas de protección a las instalaciones deportivas, aunque también incluyó la construcción de placas y pedestales para cada obra.
Moncada sostuvo que detrás de los procesos no solo está él, sino todo el departamento de licitaciones.
Aseguró que el director de ese departamento es un hombre connotado, experto en licitaciones y está rodeado de un equipo de abogados también expertos en la materia. Se conocen entre ellos y su trayectoria, porque “son gente de partido”.
Apuntó que el aumento en el presupuesto representa el 13.93% del monto total, asegurando que el precio de estos proyectos está por debajo de cualquier cancha que se está construyendo en Honduras.