Las ‘burritas’ de Génesis y César encantan en el barrio Guadalupe de la capital
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un exquisito olor a tortillas recién hechas y frijoles refritos atrapa a todos los que transitan enfrente de una casa de la colonia Esperanza de la capital, lugar donde vive la periodista Génesis Laínez y su pareja -también cocinero- César Cañadas, quienes ante la falta de empleo decidieron iniciar su emprendimiento de ‘burritas’ que ofrecen cada mañana en el barrio Guadalupe.
“Este negocio es el comienzo de poder alcanzar nuestros sueños, poder casarnos, construir nuestro propio hogar y ayudar a nuestros padres”, confesó Génesis, de 26 años, a EL HERALDO INSPIRA.
Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana, pues a las 7:00 en punto deben estar en el barrio Guadalupe ofreciendo sus calentitas ‘burritas’, hechas con tortillas entrelazadas que llevan huevito, frijoles refritos, queso, jamón y plátano.
LEA: ‘Velvet by Cupcakes Garden’, el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara
Los precios de sus alimentos han sorprendido a la comunidad capitalina, pues a un bajo costo de 35 lempiras pueden adquirir las famosas ‘burritas’. En su menú también destacan los jugos naturales a 12 lempiras y café a 5 lempiras. Esperan ampliarlo.
La peculiaridad de su negocio radica en su amor por los animales, pues se inspiraron luego de rescatar a una gatita abandonada y se instalaron exactamente frente a la veterinaria donde solían llevarla. “Por ahora les ofrecemos agua a las mascotas que llegan por ahí, pero planeamos darles comida más adelante”, expresó.
La pareja contó que este proyecto ha servido para fortalecer su relación, pues el trabajar en equipo y ver crecer poco a poco su clientela los motiva a seguir esforzándose cada vez más. “Llevamos seis años de relación y somos muy unidos, tenemos mucho en común y disfrutamos cada cosa que hacemos”, confesó Laínez.
+: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte
A criterio de César, emprender se ha vuelto muy popular a raíz de la pandemia, por lo que la competencia crece constantemente y eso es un reto más para ellos sumado a poder contar con su propio local.
Las burritas de Génesis y César se ubican en el Barrio Guadalupe, enfrente de la Veterinaria La Mascota. Los puede encontrar lunes, miércoles, viernes y sábado de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Tras una publicación de la pareja en redes sociales, los internautas han aplaudido su iniciativa con los animales y les han deseado éxito en su proyecto.
ES DE INTERÉS: ‘SecondChance’: Bordados y accesorios creados en Comayagua que cruzan fronteras