Feministas califican de “delincuente” a Nodal y anuncian que iría a la cárcel ¿Por qué?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Según un movimiento de feminista de México, el cantante de ese país, Christian Nodal podría ir a la cárcel después de contraer polémica con los papás de su expareja, Belinda.
Según Criminología Feminista de México, Christian Nodal al responder en redes sociales a los progenitores de Belinda, incumplió una de las leyes en perjuicio de las mujeres que es pagada con cárcel.
VEA: Derbez a presidente de Televisa: ¿Por qué no eres un directivo normal?
A través de una publicación de Twitter, Nodal compartió una captura de pantalla en la que se lee a Belinda preguntándole si no le va a llegar algo de dinero, además de lo de sus papás para arreglarse los dientes.
“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?” escribió vía WhatsApp la cantante y actriz de “Bienvenidos a Edén”, lo que fue publicado por su expareja.
Ante dichas publicaciones del cantante en redes sociales, grupos feministas aseguran que Nodal debe ser sujeto a la ley Olimpia, que sanciona la violencia digital.
ADEMÁS: Mamá de Nodal reacciona a polémica con Belinda: “Basta con no mentir”
Pero, ¿qué es la Ley Olimpia?
Es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.
Entre tanto, no hay demanda legal o que sea de carácter público en contra del mexicano.
DE INTERÉS: Abuela de Nodal llama “fina vividora” a Belinda