Cinco cosas que debes saber antes de ver Moon Knight
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles la plataforma de streaming Disney+ dio paso al estreno de Moon Knight, una serie de Marvel que promete mucho a las jóvenes audiencias.
La ficción, protagonizada por Oscar Isaac, se centra en Steven Grant y el enigma dentro su propia mente provocado por su memoria afectada con recuerdos de una vida que no es la suya.
El antihéroe da un salto a la acción real y se convierte en el primer personaje nuevo en liderar una producción televisiva de este universo cinematográfico.
VEA: Arrestan al actor de Flash en un bar de karaoke en Hawái
En su sipnosis oficial se detalla que “después de un fatídico encuentro, Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con Marc Spector, un exmercenario, y el despiadado avatar de Khonshu, el dios egipcio de la Luna y la venganza”.
“Con sus enemigos convergiendo sobre ellos, Steven debe aprender a adaptarse a esta revelación y trabajar con Marc. Con otros motivos divinos en juego, los dos deben navegar por sus complejas identidades en medio de una batalla mortal que se desarrolla entre los poderosos dioses de Egipto”, agrega.
Moon Knight debutó en las historietas de la Casa de las Ideas con el número 32 de Werewolf by Night, publicado en 1975.
Marc Spector, el hombre detrás de la máscara, es un exagente de la CIA y retirado oficial de la Marina estadounidense que se desempeña como mercenario y tiene la función de ser el avatar terrestre de Khonshu, el dios egipcio de la Luna.
+Así recordó la reina Isabel al príncipe Felipe durante homenaje
Es una creación original del escritor Doug Moench y del dibujante Don Perlin. Inicialmente, se le consideró un antagonista para una sola edición, pero más tarde reapareció en Marvel Spotlight y más títulos, debido a su popularidad en el público lector.
Este personaje no nació de la idea de hacer el bien como otros personajes de Marvel.
Su historia está caracterizada por la oscuridad y el misterio en torno a las experiencias vividas por Marc Spector y sus múltiples personalidades: el multimillonario Steven Grant, el taxista Jake Lockley y otras más.
Oscar Isaac es un actor guatemalteco-estadounidense mundialmente conocido por sus participaciones en la trilogía moderna de Star Wars, El año más violento, Balada de un hombre común, Ex Machina y recientemente, Dune.
DE INTERÉS: El gesto de Eugenio Derbez tras ganar un Oscar con la película CODA
Además, se convertirá en el primer intérprete del antihéroe Caballero Luna en su llegada al live-action.
Moon Knight apostará por abordar el trastorno de identidad disociativo del protagonista y lo presentará como un hombre atormentado mentalmente que no puede desarrollar una vida rutinaria como otras personas.
En las páginas de Marvel, Marc Spector lidia todo el tiempo con sus identidades alternativas, mientras lleva a cabo diversas misiones bajo el mandato del dios Khonshu.
Todo apunta a que esta producción será una de las más violentas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), contando con escenas más gráficas de las que se vieron en Hawkeye.
“Ha sido divertido trabajar con Disney+ y ver cómo cambian los límites de lo que podemos hacer...Hay momentos en los que Moon Knight está lamentándose sobre otro personaje, y es fuerte y brutal, y la reacción instintiva es: ‘Vamos a retroceder en esto, ¿verdad?’ No. No vamos a retroceder. Hay un cambio de tono. Esto es una cosa diferente. Este es Moon Knight”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, a la revista Empire.
LE PODRÍA INTERESAR: Demi Singleton, la actriz de origen hondureño que deslumbró en los Premios Oscar