Florinda Meza enfrenta batalla legal para que Chespirito regrese a la televisión
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, le confesó a sus seguidores que enfrenta una batalla legal para que los programas de su amado vuelvan a transmitirse en la televisión.
Desde la muerte del comediante, la también actriz se ha mantenido en una lucha legal para obtener los derechos biográficos.
Y es que desde el 2020 todos los programas de Chespirito dejaron de ser transmitidos en la televisión, luego que su hijo Roberto Gómez Fernández no llegara a un acuerdo con la empresa Televisa.
Por lo tanto, Meza escribió en su cuenta de Twitter: “Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”.
VEA AQUÍ: Salen a la luz nuevas fotos inéditas del elenco de “El Chavo del 8”
Los seguidores de ella y de su esposo no tardaron en reaccionar en las redes sociales y de hecho la culparon a ella por la cancelación de los programas.
“Hacia el hemisferio sur, la noticia es de que usted es la que prohíbe pasar por tv sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento”, “Pues no cobre tanta regalías, saludos”, fueron algunos comentarios.
De inmediato, Florinda Meza respondió: “Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
La disputa por las regalías, derechos de comercialización y creación artística de la obra de Roberto Gómez Bolaños ha sido una constante casi desde que el entrañable comediante y escritor falleció en 2014.