Jorge montoya recibe la capa del súper papá EL HERALDO 2022
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Historias sobre crianza paterna, corresponsabilidad, conciliación y la importancia del tiempo en familia han dado forma a la década en vigencia del Súper Papá EL HERALDO, cuya capa -en su edición 2022- cayó sobre los hombros de Jorge Enrique Montoya, director de la banda marcial del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), y su pequeña Illámani Valeria, de ocho años. Un triunfo que él aduce a la entera dedicación y a la construcción del vínculo padre e hija por encima de un trabajo en conjunto y estrategia en competición.
“Ha sido mi primera vez en el Súper Papá de EL HERALDO y, pese a la dura pero entretenida contienda, logramos triunfar. No obstante, esta iniciativa ha sido un reflejo de padres ejemplares, cariñosos y dedicados que fácilmente podrían ser nombrados hoy como padres del año”, dijo el también docente tras ser declarado Súper Papá 2022.
LEA: Luisito Comunica tras visita a Santa Lucía: ¿Cómo no me trajeron a este lugar?
Montoya, de 30 años, se impuso así a las más de tres decenas de participantes -procedentes de toda la capital- que integraron esta edición pospandemia respaldada por Metromall, Cooperativa Sagrada Familia y Cortitelas, así como CPO, Metrocinemas, Speedy, Producciones DFG, Distribuidora de Películas Rock, Quiznos, Índigo y Time Out.
“Agradezco a EL HERALDO y a todos los patrocinadores que hicieron posible este evento. Sabemos que por décadas la figura paterna ha venido arrastrando el estigma de la irresponsabilidad, pero ahora hay una nueva generación de padres que busca revalorizar el rol en pro del bienestar de nuestros hijos. Y el Súper Papá persigue ese fin”, concluyó.
ADEMÁS: Recaudan fondos para ayudar a la familia de “Guayo” Cedeño
Por su parte, Larry Aguilar y su hijo Larry Caled se ubicaron en el segundo lugar, seguidos por Daniel Isaías Rubí y su pequeña Sofía.
Durante la cita anual, celebrada el sábado en vísperas del Día del Padre, las 32 duplas conformadas por padres e hijos se enfrentaron a distintas pruebas en donde la destreza y autoconocimiento dominaron en resultados finales.
Desafíos, premios y un ambiente familiar terminaron de marcar el regreso de esta iniciativa que enaltece a los padres hondureños.