Luisito Comunica muestra cómo fue su visita a la colonia Nueva Capital en Comayagüela
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
COMAYAGÜELA, HONDURAS.- El youtuber mexicano Luisito Comunica publicó este miércoles el video en donde muestra cómo fue su visita a la colonia Nueva Capital en Comayagüela.
El creador de contenidos tituló el video como “Visité el barrio más peligroso de Honduras”, mostrando su recorrido por uno de los sectores más temidos en el país para mostrar el estilo de vida de sus habitantes.
DE INTERÉS: De entregar pedidos en bici a tener su propio local: Issabella conquistó SPS con Chipotle Burguers
El mexicano describió a la populosa colonia como “alucinante”, destacando la forma en que están estructuradas sus callas, la falta de pavimento y las carencias que existen en el lugar.
Asimismo, el influencer mostró los materiales con los que estaban construidas la mayoría de viviendas; ladrillos con techos de lámina e incluso algunas de madera.
Por otra parte, Luisito Comunica mostró otra cara de la Nueva Capital, destacando el trabajo artístico realizado por su guía turístico, Bayron, un joven que en el sector es conocido como “El Artista” y ha elaborado varios murales en la colonia para enviar un mensaje contra la violencia.
El conocido youtuber señaló que en este sector los jóvenes son quienes eligen qué destino tomar y que muchas personas ante las necesidades que imperan en el lugar recurren a cometer actos ilícitos.
LEA TAMBIÉN: ¿Joyería aceptaría la devolución del anillo de compromiso de Belinda y Nodal?
Luisito Comunica tuvo la posibilidad de entrar a una vivienda de la colonia, en donde mostró muchas de las carencias de las que sufren a diario muchas familias.
Asimismo, uno de los problemas que más sorprendió a Luisito fue la falta de agua que impera en este y otros sectores de la capital, en donde muchos hogares se ven obligados a comprarle el vital líquido a las cisternas de agua que llegan a cobrar hasta 25 lempiras por cada balde.
Pero además de resaltar estos problemas, el mexicano tuvo tiempo para hacer una visita a la escuela Santa Teresa de Jesús, en donde ingresó para mirar el estado de sus instalaciones.
Al youtuber le explicaron que esa escuela es totalmente gratuita para sus estudiantes, ya que recibe recursos de donaciones europeas a través de un programa de apadrinamiento de un niño y la realización de un estudio socioeconómico.
“Es súper bonito venir a un sitio así y ver cómo hay personas que hacen el bien por la comunidad, un aplauso para todos, ya que me conmueve ver a personas haciendo el bien”, declaró Luisito en la parte final de su video.