Muere Mark Lanegan, uno de los pioneros de la música grunge en EEUU

En solitario o con otros artistas, grabó unos quince álbumes en estudio. Además de ser guitarrista y tecladista, era famoso por su voz de barítono
Mark Lanegan murió el martes en su casa en Irlanda, a los 57 años.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Luto

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Fue amigo de la leyenda del grunge Kurt Cobain y era considerado un pionero de esa corriente nacida en Seattle: el músico estadounidense Mark Lanegan murió el martes en su casa en Irlanda, a los 57 años.

“Nuestro querido Mark Lanegan falleció esta mañana en su domicilio de Killarney, en Irlanda. Cantante, autor-compositor y músico adorado, tenía 57 años y deja a su esposa, Shelley” Brien, dice la cuenta de Twitter del fallecido. En respeto a la “intimidad familiar”, por el momento ninguna otra noticia sobre el deceso estará disponible, se indica.

Nacido en 1964 cerca de Seattle (noroeste), Lanegan fue primero cantante del grupo de rock y de “grunge psicodélico” Screaming Trees de 1984 a 2000, y luego miembro de Queens of the Stone Age hasta 2014.

En solitario o con otros artistas, grabó unos quince álbumes en estudio. Además de ser guitarrista y tecladista, era famoso por su voz de barítono.

LEA: Nuevo mensaje de Jenni Rivera en Instagram desata las dudas

Fue amigo de Kurt Cobain del mítico grupo Nirvana, quién se suicidó en 1994 a los 27 años, así como del cocinero estadounidense Anthony Bourdain, quién se ahorcó en Francia en 2018.

Lanegan no escondió en su autobiografía sus adicciones al alcohol y a la heroína, y contó haber estado cerca de morir en 201 por culpa del covid-19.

En una entrevista otorgada en 2020 a Rolling Stones, Lanegan quiso “minimizar su lugar en la dinastía del grunge”.

“Para seguir haciendo música tuve que tomar mis distancias (...) para no ser conocido como un exgrunge toxicómano que nunca tuvo éxito”, declaró.