Netflix trae de vuelta serie de Zelensky: ‘Servidor del Pueblo’
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- “Servidor del Pueblo”, una serie satírica que dio a conocer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volverá a difundirse en Estados Unidos a través de Netflix, anunció el miércoles la plataforma de streaming, en momentos en que el antiguo comediante alcanza estatus de “héroe” por la invasión rusa de su país.
“¡Lo piden y está de vuelta! Servidor del Pueblo está de nuevo disponible en Netflix en Estados Unidos”, anunció la plataforma estadounidense en Twitter, coincidiendo con el emotivo discurso de Zelenski este miércoles por videoconferencia ante el Congreso estadounidense, donde fue ovacionado.
LEA: Juan Osorio reacciona al descontento de doña Cuquita por estreno de la serie “El último rey”
Como una premonición, el tema de “Servidor del Pueblo”, que salió en 2015, es la elección inesperada de un profesor de historia al frente de Ucrania. Con humor, la serie denuncia la corrupción política en el país.
Un escenario cuyo éxito -enorme en el país- le abrió la puerta a la carrera política de Zelensky, elegido presidente del país en 2019 con más del 70% de los votos, apoyado en un partido que lleva el nombre de la serie.
La cadena francoalemana Arte, que difunde “Servidor del Pueblo” en su página Arte.tv desde el 19 de noviembre, destacó el “aumento del interés” que ha suscitado la serie. Hasta el 2 de marzo, el programa había sido visto 800,000 veces y unos días después contabilizaba un millón más.
+Lanzarán nuevo disco de Selena Quintanilla tras 27 años de su muerte
Desde el primer día de la invasión de Ucrania, Channel 4 en Reino Unido, ANT 1 en Grecia o PRO TV en Rumanía se sumaron a los canales de televisión que negociaron los derechos de la serie.