¿Por qué la reina Isabel le dio su bendición a la “reina Camila”?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LONDRES, REINO UNIDO.- La longeva reina Isabel estaría “mirando hacia el futuro” al compartir su deseo de que Camila, duquesa de Cornualles, sea conocida como reina consorte cuando el príncipe Carlos tome su lugar.
La Reina, de 95 años, dijo que “cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me ha brindado; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”.
LEA: Camila Parker, de amante del príncipe Carlos a reina consorte de Inglaterra
El historiador real Robert Lacey, confesó a People: “En el mensaje, [la Reina] reconocía su propia mortalidad y miraba hacia el futuro. Mientras pensaba en su padre, Jorge VI, también habría pensado en su madre y la importancia que tenía como compañera para él”.
Las pistas de que la Reina querría que Camila fuera conocida como Reina Consorte se han sumado en los últimos años. En 2016, la Reina nombró a la esposa del Príncipe Carlos miembro de su Consejo Privado y Camila fue nombrada miembro de la Orden de la Jarretera a fines del año pasado.
ADEMÁS: Reina Isabel II: hitos y grandes fechas en sus 70 años en el trono
La Orden de la Jarretera fue fundada por Eduardo III en 1348 y es la orden de caballería más importante en el sistema de honor británico.
“Este era la gran interrogante que quedaba y ahora se resolvió, y cualquier consentimiento del Primer Ministro de turno para el título es una formalidad”, dice Lacey.
El título había estado en duda durante mucho tiempo. Cuando Camilla se casó con el Príncipe Carlos en 2005, se dijo que sería conocida como Princesa Consorte cuando llegara el momento de que Carlos asumiera el trono.
Sin embargo, la intervención de la Reina ahora indica que Camila será coronada junto a su esposo.
El Príncipe Carlos, de 73 años, dijo en un comunicado que celebraba el Jubileo de Platino de la Reina el domingo: “Estamos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi firme apoyo en todo momento”.
Un portavoz de Carlos reveló que la pareja estaba “conmovida y honrada” por la declaración de la Reina.