Reina Isabel II se muda del palacio de Buckingham
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LONDRES, INGLATERRA.- Después de 70 años de vivir en el palacio de Buckingham, la reina Isabel II, de 95 años, se mudará hacia el Castillo de Windsor, donde pasó junto al príncipe Felipe los últimos años.
Desde el inicio de la pandemia, la monarca había tomado la decisión de abandonar la residencia oficial en el centro de Londres para instalarse en el condado de Berkshire, ubicado a menos de una hora de Buckingham.
Según un comunicado del palacio, la decisión de Isabel se debe a la extensa reforma que se está llevando a cabo en todo el edificio y que requerirá la instalación eléctrica, de fontanería y calefacción, que o se han arreglado desde la década de los 50.
Se indicó que el proceso se realizará por fases y podría tardar hasta una década y aunque la reina pensaba cambiar su habitación a otros lados del palacio mientras se realizaban las obras, pero finalmente decidió mudarse a un lugar donde también guarda muchos recuerdos de los mejores años de su vida.
LEA AQUÍ: ¿Quién será el primero en enterarse de la muerte de la reina Isabel II?
El Castillo de Windsor fue el lugar donde su esposo y ella compartieran antes de su muerte en 2021. Aquí también reposan los restos de su amado y será el lugar donde ella también será enterrada.
De igual forma, los padres de la monarca -la reina Madre y el rey Jorge VI- se encuentran enterrados en la bóveda real de la capílla San Jorge.
Además el castillo esta muy cerca de la casa de su nieta, la princesa Eugenia, y de la de su hijo el príncipe Andrés.
Isabel y su hermana Margarita también pasaron muchos años en Windsor durante la Segunda Guerra Mundial por considerarse un lugar seguro.
Además, el estilo de vida de Isabel será más relajado, luego de los últimos problemas de salud que ha manifestado y que le han llevado a cancelar muchas actividades en su agenda.
Cabe mencionar que con esta decisión no está decidiendo abdicar al trono, simplemente se reducirán sus compromisos, pero siempre recibirá al Primer Ministro y otras personalidades.
VEA AQUÍ: ¿Quién reemplazaría a la Reina Isabel II si fuera necesario?