¿Quién reemplazaría a la Reina Isabel II si fuera necesario?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LONDRES, INGLATERRA.- Tras el contagio de covid-19 de la Reina Isabel II ha sido mucha la tensión en Reino Unido, por lo que muchos se han cuestionado quién sería esa persona que reemplazaría a la monarca en caso de que no pudiera retomar su trabajo temporalmente.
Aunque el Palacio de Buckingham informó que la monarca británica tiene síntomas leves del mortal virus, esta semana canceló su agenda virtual, lo que provocó una ola de preguntas en todo el país.
“Como Su Majestad todavía presenta síntomas leves similares a los de un resfriado, ha decidido no emprender sus compromisos virtuales planificados para hoy, pero continuará con tareas ligeras”, anunciaron.
LEA: La reina Isabel II da positivo al covid-19
Expertos en monarquía británica señalan que si en algún momento se necesitaría reemplazar a Isabel II, de 95 años, el Palacio de Buckingham tendría que acudir a sus consejeros para saber en quién recaería la descendencia al Trono.
Según el orden de sucesión, serían el príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo primogético, el príncipe Guillermo quienes podrían reemplazar a la monarca tras la muerte de Felipe Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel.
No fueron tomados en cuenta
Es importante mencionar que ni el príncipe Harry ni los hijos de Guillermo serían tomados en cuenta, él por su decisión de abandonar su puesto desde 2020 y ellos por ser menores de edad.
Por su parte, el príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina, quedó apartado de toda función de representación oficial de la familia real por su conexión con el empresario pedófilo Jeffrey Epstein.
+El día que Isabel se durmió como princesa y se levantó como reina de Inglaterra