‘Urban Food’: el encanto de comer al aire libre en el centro de la capital

El pequeño restaurante incorpora los sabores de países como Venezuela, Costa Rica, Panamá, Colombia y Honduras

EL HERALDO conoció la historia de Francisco Cruz, el capitalino propietario de un negocio de artes frutales, quien satisface con su sazón en el centro de la capital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Novedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando el chef capitalino Francisco Cruz entra a una cocina, se pueden esperar sabores deliciosos, olores agradables y una presentación impecable que da el plus a sus creativos platillos.

Gracias a esas características logró hacerse campo en el rubro gastronómico y aunque inició haciendo arte con las frutas, pasó poco tiempo para cumplir el sueño de aperturar su propio y acogedor restaurante llamado ‘Urban Food’.

“Es mi sueño hecho realidad. Vengo desde abajo y aunque solo tengo un mes de comenzar a operar he recibido muchos clientes que al probar mis platillos regresan”, contó para EL HERALDO INSPIRA.

Su restaurante ofrece un concepto al aire libre, con un estilo retro que incorpora los sabores de países como Venezuela, Costa Rica, Panamá, Colombia y por supuesto, la tierra que lo arrulló: Honduras. “Pocos ingredientes y mucha imaginación, esa es mi clave”, confesó el emprendedor.

Empanadas de plátano rellenas de quesillo y carnes, hamburguesas de patacón, ‘cachapa’, una especie de panqueque a base de maíz tierno, baleadas, burritas y carnitas al estilo catracho figuran en el menú del hondureño. Además, siempre ofrece refrescantes jugos de fruta de temporada.

LE PUEDE INTERESAR: Daniela Sánchez, la sampedrana que se inspira en la maternidad para crear ingeniosos diseños

‘Urban Food’ es un nuevo y acogedor lugar para que los capitalinos compartan en el centro de la capital

En conversación con EL HERALDO, el capitalino confesó su emoción por este nuevo proyecto después de tanto esfuerzo, pues aunque hoy goza de las mieles del éxito, recordó que tuvo que trabajar como ayudante de albañil, vendedor de libros y hasta cargador de cajas.

Con ‘Urban Food’, ‘Frank’, como muchos le dicen de cariño, ha logrado generar dos empleos para Zamira y Victoria, quienes se han convertido en piezas clave para impulsar el negocio.

La perseverancia y dedicación han sido los mejores aliados del chef Francisco, quien a pesar de las dificultades no ha dejado de soñar. Para culminar la entrevista, confió a EL HERALDO que planea ampliar su negocio a varias ciudades de Honduras.

VEA: ‘Velvet by Cupcakes Garden’, el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara

Las famosas cachapa es una especie de panqueque a base de maíz.

¿Dónde se ubica?

‘Urban Food’ se ubica en el centro de Tegucigalpa, específicamente en el parqueo de Casa Quinchon, adelante de la Secretaría de Finanzas.

Su horario de atención es a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, planean ampliar su horario hasta las 8 de la noche.

Los precios rondan desde 29 hasta 130 lempiras y cuentan con servicio a domicilio. “Les hago la cordial invitación para que visiten ‘Urban Food’, será un placer poder atenderles y los que no pueden llegar pues se los hacemos llegas hasta la puerta de su casa u oficina”, finalizó el emprendedor.

ES DE INTERÉS: Matrimonio emprendedor: ‘Frutiki’, los helados artesanales que conquistan la capital

Francisco Cruz migró a Costa Rica para estudiar gastronomía y regresó a su país natal para emprender.

Decofrut’s: arte y delicia

Además de ser un apasionado de innovadoras recetas, el chef Francisco Cruz es un astro tallando diversidad de diseños en frutas y verduras, una técnica que aprendió en su paso por la Universidad Nacional de Costa Rica, donde se graduó de la carrera de gastronomía.

Desde letras, formas hasta rostros ha realizado en sandías, piñas, melones y otros, una destreza que le abrió las puertas y lo hizo acreedor de una gran cartelera de clientes en la capital.

De modo que ahora, su mayor desafío es lograr el equilibrio entre ‘Decofrut’s’ y ‘Urban Food’. ¡Enhorabuena!

ADEMÁS: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

La imaginación del catracho no tiene límites.