¿Cómo funciona el sistema de voto por correo en las elecciones de Estados Unidos?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos ha proporcionado a sus millones de votantes diferentes métodos para ejercer el sufragio y facilitar el proceso a sus ciudadanos durante las elecciones.
Y es que además del voto presencial, hay otros sistemas de voto como: el voto por correo o el voto por ausencia, que permiten votar antes del día de las elecciones. Cabe mencionar que esta forma de votar tomó mayor auge durante la pandemia del covid-19 en 2020.
Aunque no son todos los estados que permiten la votación por correo, sí hay muchos otros que celebran las elecciones íntegramente de esta forma.
Las boletas del voto por correo se entregan al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para que se envíen a los votantes registrados para utilizar este método.
Las boletas para los ciudadanos dentro del país se envían 29 días antes de las elecciones, mientras que para los votantes militares o que se encuentran en el extranjero son enviadas 45 días antes.
Los dos sistemas de voto por correspondencia permiten a los ciudadanos votar días antes de que se realicen las elecciones.
Estos votos son conocidos como “Vote by mail” (voto por correo) que está abierto a todos los votantes habilitados.
Mientras que “Absentee ballot” (voto por ausencia) es para todos los que no pueden votar en persona, sin embargo, muchos estados piden una justificación por enfermedad, discapacidad, viajes o traslado temporal fuera del estado
Esta forma de voto tiene una fecha límite para su solicitud y devolución de la boleta.
El voto por ausencia es mayormente utilizado por los militares y sus familiares que residen fuera de Estados Unidos. Para hacer la solicitud de la boleta se debe ingresar a “Can I vote”.
Las boletas deberán marcarse con tinta azul o negra y se deberán colocar en el sobre de devolución, el sobre en el que se envía deber estar firmado y sellado.
Si el votante comete algún error en la boleta, no se necesita una nueva, simplemente se debe hacer la marca de tal forma que su intención quede clara. Solo en el caso de que se dañara o se perdiera, se puede solicitar un reemplazo.
Cabe mencionar que el pago del envío postal ya está realizado, por lo que se puede dejar en cualquier buzón. Las boletas deben devolverse antes de las 8:00 de la noche del día de las elecciones.
Los votantes pueden registrarse para recibir notificaciones de cuando se envió, recibió y contó su boleta ingresando a WheresMyBallot.sos.ca.gov.