¿Qué son los “estados bisagras” en Estados Unidos?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Los “estados bisagras” o pendulares, swing states por su nombre en inglés, son los estados que suelen dar la victoria en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
Estos estados son los más codiciados por los partidos, ya que ninguno cuenta con una ventaja clara y cabe mencionar que no tienen la tradición de brindar apoyo ni a los demócratas ni a los republicanos.
También conocidos como estados púrpuras, porque en las encuestas no dan por favorito ni al partido azul (demócrata) ni al rojo (republicano), son los más visitados por los candidatos para poder ganar.
Antes de conocer cuáles son los estados considerados como “bisagras” es importante mencionar que en cada elección suelen cambiar.
Arizona
Colorado
Florida
Georgia
Iowa
Michigan
Nevada
Nuevo Hampshire
Carolina del Norte
Ohio
Pensilvania
Virginia
Wisconsin
Normalmente, Florida es uno de los más disputados y más decisivos, porque cuenta con 29 votos electorales, que es el 10.7% de la mayoría necesaria para ganar.
Históricamente, Florida ha seleccionado al ganador de las elecciones en el 76.6% de las convocatorias electorales, desde hace más de un siglo.