¿Cuál es el estado de salud de Kamala Harris?

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales, la candidata Kamala Harris goza de una “excelente salud”, según los estudios médicos

“Posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia”, indicó una carta publicada por la Casa Blanca.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Inquietud

Washington, Estados Unidos.- La vicepresidenta de EUA y candidata demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, goza de “excelente salud”, según una carta publicada este sábado por su médico de la Casa Blanca.

“La vicepresidenta Harris sigue gozando de excelente salud”, afirma en la carta el médico Joshua Simmons, que detalla sobre la salud de la vicepresidenta, publicada con su autorización.

“Posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de jefe ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, confirma el galeno, quien además informa sobre otros temas de salud menores que afronta Harris, de 59 años, que tuvo su última revisión medica el pasado abril.

De acuerdo con el médico de la Casa Blanca, Harris, a la que se refiere como “una mujer sana de 59 años” sólo sufre de alergias estacionales, miopía leve y urticaria que trata con medicamentos recetados o de venta libre, que puede comprar en cualquier farmacia.

Los candidatos a la presidencia no están obligados a dar a conocer sus informes de salud y hasta el momento, el republicano Donald Trump, de 78 años, ha rehusado hacerlo.

Tags:
Elecciones EEUU
Estado de salud
Kamala Harris