La fe de Kamala Harris: una mezcla de religiones que marcan su camino a la Casa Blanca

Harris aprendió su madre el judaísmo y de su padre el cristianismo, ha practicado ambas religiones que le han ayudado en su carrera política

Kamala Harris creció con el cristianismo y el hinduismo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Diversidad

Washington, Estados Unidos.- Con una diversidad religiosa, cultural y fusión de tradiciones, así creció la candidata presidencial por el partido demócrata, Kamala Harris.

Su diversidad religiosa la han llevado a “apoderarse” de las luchas sociales y búsqueda de la justicia que aprendió mediante sus creencias y su fe que practica desde su niñez y que ha sido pilar fundamental en su camino hacia la Casa Blanca.

Y es que, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, fue criada entre dos creencias: el hinduismo y el cristianismo, específicamente como Bautista. En los últimos años, también ha conocido sobre el judaísmo, por su esposo Douglas Emhoff.

Según el experto religioso, Nathan Finn, llamar a Harris como Bautista o cristiana es acertado, pues ella posee una “identidad única e interesante”.

“Ella ha sido parte de las importantes iglesias bautistas americanas y de comunidades Hindús, además está casada con un hombre judío”, mencionó.

Finn aseguró, que Harris, de convertirse en presidenta de Estados Unidos, sería la primera en tener una religiosidad tan diversa y experiencia en esos temas.

Shyamala Gopalan, madre de Kamala Harris, no solo fue la mujer que más influyó en su vida en el tema de las luchas sociales, también la conectó con el hinduismo.

Gopalan le enseñó a Harris sobre líderes hindus, como Ghandi, y la llevó a ceremonias en Estados Unidos e India.

De hecho, el hinduismo está tan marcado en su vida, que su nombre “Kamala” significa “flor de loto”.

Harris ha mencionado en el pasado que su conexión con India y con el hinduismo la ha hecho comprometerse con la justicia social.

La vida de Kamala también está influenciada por sus creencias cristianas, específicamente de las tradiciones bautistas. Fue criada en la iglesia e incluso cantó en el coro durante su infancia.

La iglesia Bautista fue inculcada a Harris por parte de su padre, Donald Harris, un economista jamaiquino.

En su libro de memorias “Nuestra verdad”, la candidata presidencial mencionó que sus primeros recuerdos de su aprendizaje de la Biblia eran de un Dios amoroso, un Dios que le pedía hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismo y defender los derechos de los más pobres y necesitados.

La “iglesia madre” de Kamala es la Third Baptist Church de San Francisco, que es liderada por el reverendo Amos C. Brown, quien tomó clases junto a Martin Luther King jr. en la universidad.

Para Jamal Simmons, hijo de un pastor y exdirector de comunicaciones de Harris, el cristianismo influye en Harris en su “visión del mundo y en sus compromisos éticos”.

El judaísmo también se añadió a la lista de conocimientos religiosos de Kamala Harris, pues desde que se casó con su esposo, Douglas Emhoff, en 2014, la exfiscal de California también aprendió de esta religión. Los hijos Emhoff también practican el judaísmo.

Cabe mencionar que Emhoff, desde que Kamala fue electa vicepresidenta, ha trabajado para combatir la violencia religiosa y los antisemitas.

Aunque Harris creció con una mezcla cultural, siempre se ha descrito a sí misma simplemente como “una estadounidense”.

Tags:
Religión
Casa Blanca
Kamala Harris