Obama dice que Trump exagera la cantidad de asistentes en sus eventos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) aparece en un nuevo anuncio de la campaña de la vicepresidenta, Kamala Harris, en el que se reproduce un fragmento de un discurso en el que hace referencia a la obsesión del republicano Donald Trump por el “tamaño de sus multitudes”.
El anuncio, titulado ‘Crowd Size’ (Tamaño de la multitud) y publicado este martes, muestra una parte del discurso cargado de ironía y humor que Obama realizó durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, celebrada en agosto y en la que Harris fue proclamada oficialmente candidata para los comicios de noviembre.
En su alocución, Obama mencionó la tendencia de Trump a exagerar la cantidad de asistentes que acuden a sus eventos.
Además, hizo un gesto sutil, pero claramente sugerente con las manos, separándolas y volviéndolas a juntar, que el público interpretó como una insinuación de que la preocupación de Trump por el “tamaño” no se limitaba solo a las multitudes, sino quizás también a sus atributos masculinos.
El anuncio, de 30 segundos de duración, contrasta imágenes del público que abarrotó el estadio en Chicago, donde se celebró la convención demócrata, con tomas de mítines semivacíos de Trump y espectadores bostezando, acompañadas por el sonido de fondo de grillos.
La pieza se lanzó el mismo día en que Harris y Trump se enfrentarán en su primer debate electoral. El encuentro, organizado por la cadena ABC, comenzará a las 21:00 hora local (01:00 GMT del miércoles) en Filadelfia, ciudad del estado clave de Pensilvania.
Según informó la campaña en un comunicado, el anuncio se emitirá a nivel nacional en canales por cable, incluyendo la cadena conservadora Fox News, así como en mercados mediáticos locales como West Palm Beach (Florida) y Filadelfia (Pensilvania).