Xiomara Castro felicita a Donald Trump por su triunfo electoral en EUA
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro se unió a las felicitaciones internacionales tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de su cuenta oficial de “X” la mandataria escribió un mensaje expresando sus buenos deseos.
“Felicidades al presidente Donald Trump por su triunfo en las elecciones y por ser elegido por el pueblo de los Estados Unidos en una jornada pacífica y democrática. Le expresamos nuestros mejores deseos para que su administración fortalezca las relaciones con América Latina y El Caribe”, escribió a las 2:01 de la madrugada en la red social.
Trump, quien será el presidente de Estados Unidos por segunda ocasión, confirmó su victoria tras obtener los resultados electorales de Estados clave, incluyendo Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
Con 277 delegados obtenidos frente a los 224 de la actual vicepresidenta Kamala Harris, el candidato republicano se posiciona como el claro ganador en esta contienda electoral.
Pese a que todavía se esperan resultados, Donald Trump ya logró adjudicarse el triunfo en 27 territorios, mientras que Harris obtuvo victorias en 19, incluyendo estados tradicionalmente demócratas como Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
A las 5:40 de la mañana se dio a conocer la confirmación de su victoria, lo que permitió al expresidente celebrar con una fiesta en West Palm Beach, Florida.
Durante su discurso posterior a la elección, el presidente electo subrayó su intención de “arreglar todo lo que está mal en este país” y expresando la necesidad de dejar atrás las divisiones que han caracterizado los últimos cuatro años en la política estadounidense.