Así ha cambiado la corona de Miss Universo a través de los años

Durante 70 años de Miss Universo se han utilizado coronas diferentes con joyas preciosas y detalles únicos. La reina que gane la edición del 2023 del certamen portará la corona más cara hasta el momento.

Durante 71 años se han utilizado 11 coronas diferentes, cada una con joyas preciosas y valores únicos. La primera corona de Miss Universo la portó la finlandesa Armi Kuusela. Originalmente esta pieza perteneció a la emperatriz Alexandra. Está confeccionada en plata, el interior cubierto por terciopelo y el exterior está decorado con diamantes. Actualmente se encuentra en el Hillwood Museum, en Washington.

Foto: Facebook

Para la segunda edición, el certamen decidió diseñar una tiara especialmente para el evento. Christiane Martel, la francesa que ganó Miss Universo 1953, fue la encargada de portar esta pieza dorada con picos.

Foto: Facebook

De 1954 a 1960 se usó por primera vez la conocida como “Estrella del Universo”. La primera en usarla fue la estadounidense Miriam Stevenson, mientras que su compatriota Linda Bement concluyó el uso oficial de esta lujosa pieza. La lujosa corona combinaba platino y dorado, adornada con perlas cultivadas en el oriente en distintos tonos.

Foto: Facebook

En 1961 hubo otro cambio de corona. Se mantuvo el diseño de la estrella en el centro y se utilizó por primera vez pedrería. La joya fue portada por dos reinas de belleza: la alemana Marlene Schmidt y la argentina Norma Nolan.

En 1963, la brasileña Ieda Maria Vargas estrenó una de las coronas más emblemáticas del certamen, pues se incluyó en el centro el símbolo de Miss Universo con la forma de una mujer sosteniendo un cetro.

De 2002 a 2007 arrancó una nueva etapa con la corona llamada “Mikimoto”. Esta joya simulaba las plumas de un pavo real, cada una con una perla en el centro. La primera reina de belleza en portarla fue la rusa Oxana Fedorova.

La venezolana Dayana Mendoza fue la encargada de portar la corona cuyo oro y mil piedras preciosas simbolizaban fe, esperanza, unidad, buena fortuna e inspiración.

Al año siguiente la venezolana Stefanía Fernández estrenó la “Diamond Nexus Lab”. El lujoso accesorio está confeccionado con diamantes, oro blanco y platino.

En 2015, la colombiana Paulina Vega estrenó una corona que recrea los rascacielos de Nueva York. La pieza está valorada tiene una base de 220 gramos de oro blanco de 18 quilates y 198 pequeños zafiros azul marino en su contorno.

Foto: Facebook

La corona que portó Zozibini Tunzi al ganar Miss Universo 2019, está compuesta por más de mil diamantes blancos y uno central de más de 62 quilates y fue diseñada por la joyería Mouawad.

R’Bonney Nola fue cornada con una pieza de Fred Mouawad, Force for Good, que está compuesta en su mayoría por zafiros y diamantes, porta 110 mil 83 quilates de zafiro y 48 mil 24 quilates de diamante. Aunado a que le colocaron un zafiro en color azul de 45.14 quilates al centro. Esta corona, considerada la más cara de la historia del certamen.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

HISTORIA
Tags:
Miss Universo 2023
miss universo 2023 honduras
San Salvador
Harnaaz Sandhu
Zu Clemente
R'Bonney Gabriel