“Pegué mi lloradita”: Zu Clemente se sincera tras Miss Universo 2023

Zuheilyn Clemente habló sobre los momentos difíciles que le tocó vivir en el Miss Universo 2023 y sobre los resultados que ella esperaba para Honduras

La representante de Honduras en el Miss Universo 2023, Zuheilyn Clemente, se pronunció tras no haber sido seleccionada entre las semifinalistas del certamen de belleza, pese a que miles de personas y varios missólogos la contemplaban en el top o incluso, ganando la corona. A continuación te contamos qué dijo.

Foto: Cortesía

Zuheilyn, de 23 años, hizo una labor estupenda en el certamen de belleza realizado en el vecino país de El Salvador, pues destacó por su hermosura, elocuencia y disciplina, a pesar de no haber tenido tanto tiempo para prepararse.

Foto: Cortesía

Y es que ella ganó el nacional en agosto y para noviembre ya estaba en El Salvador representando de la mejor forma al país. Mientras que otras candidatas tuvieron varios meses e incluso hasta un año para pulir lo que hiciera falta.

Foto: Cortesía

Aun así, la bella catracha consiguió colocarse en el top de favoritas de miles de personas, entre ellas varios expertos en certámenes de belleza, quienes elogiaban a Honduras en cada oportunidad y la describían como una candidata con fuertes posibilidades de entrar al top 20, top 10, top 5 y luego ganar la corona.

Foto: Cortesía

Y es que Zu no solo tenía el porte de reina, sino también la cara y la figura de unas de las mujeres más lindas de esta edición. Sin dejar de mencionar su excelente oratoria y su claridad al desenvolverse en cualquier escenario.

Foto: Cortesía

Lamentablemente, esto no fue suficiente, pues este sábado 18 de noviembre, el nombre de Honduras no estuvo entre los elegidos para las semifinalistas. Esto ocasionó gran malestar para ella y para los internautas, pues no podían creer cómo, después de su magnífica representación, no haya sido seleccionada.

Foto: Cortesía

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Zuheilyn agradeció a todos por el apoyo durante estos meses y reconoció que le dolió no ganar la ansiada clasificación para Honduras, pero destacó lo mucho que se esforzó.

Foto: Cortesía

Zu, dijo que al entrar a sus redes sociales y ver el apoyo que la gente le estaba dando le llenaba el corazón de alegría, pues ella pensaba: ‘hice las cosas bien’.

Foto: Cortesía

“Yo no solo hacía las cosas por mí, lo hacía por cada una de las personas que represento y me siento muy feliz. Dios sabe por qué hace las cosas y al final no sabemos lo que pasó”, concluyó.

Foto: Cortesía

“Con solo el hecho de estar acá es una experiencia inolvidable, muy bonita, te enseña la disciplina... Todos los días estar lista a las 7:00 de la mañana, acostarte a la 1 de la mañana y después la disciplina te hace soñar, te hace crecer, conocer distintas culturas y aprendes de muchas candidatas que tienen una historia de vida por contar”, narró sobre su permanencia en el certamen y recordó también que esta semana ha dormido muy poco, aproximadamente dos horas, pues todas estuvieron llenas de actividades previo a la gran final.

Foto: Cortesía

“Cada vivencia que yo tuve por acá (en Miss Universo), me hizo darme cuenta de que uno es capaz de lograr lo que quiere. Yo al principio, cuando gané el nacional, no les voy a mentir, yo tenía mucho miedo, pero mucho, mucho miedo de no llenar ciertas expectativas y al final me di cuenta de que primero tengo que llenar mis propias expectativas y yo decía: ‘puedo hacerlo mejor’”, añadió.

Foto: Cortesía

“Quería conectarme con ustedes para decirles que ya estoy bien, pegué mi lloradita (risas), pero ya estoy bien, ya estoy tranquila... vamos a ir a celebrar y pasarla bien”, indicó, revelando que lloró tras no poder darle la ansiada clasificación a Honduras a un top 20, pues la única vez que se logró fue con Pastora Pagán, en 1955, quien clasificó entre las 15 finalistas de ese año.

Foto: Cortesía

“Yo tenía la esperanza, dentro de mi corazón yo tenía la esperanza de que llamaran a Honduras, pero al mismo tiempo me sentía orgullosa de lo que logré. Estuve presente, di lo mejor de mí y creo que al final la clasificación no te determina, lo que te determina es lo que pensás vos después de eso. Yo di el 100% siempre, en ningún momento traté de actuar como otra persona, siempre mantuve mi esencia presente y mi cultura y al final eso se notó. No tuve una preparación desde antes y aun así siento que nos pusimos en el mapa”, dijo la catracha.

Foto: Cortesía

De inmediato, varios de sus seguidores comenzaron a dejarle mensajes de apoyo, diciéndole que para ellos es la verdadera reina y motivándola a seguir compitiendo en concursos de belleza.

Foto: Cortesía

Zu, no descartó hacerlo en un futuro, pero de momento aseguró que solo espera relajarse en una de las paradisíacas playas de Honduras, pues han sido días cansados, usando tacones hasta muy tarde.

Foto: Cortesía

Con respecto a su icónico grito de su nombre junto al de su país, dijo muy feliz que nunca había sacado de sí misma una voz tan fuerte como la de ese día. “Nunca me había salido la voz tan fuerte, jamás, y ese momento, si ustedes escucharan lo que yo escuché. Fue algo impresionante... El público gritando Honduras, la gente gritando Honduras, fue lo mejor”, narró.

Foto: Cortesía

Zu, también agradeció al público presente en el Gimnasio Nacional de El Salvador, ya que con sus porras la hizo sentir en casa.

Foto: Cortesía

Finalmente, dijo que volverá al país este martes 21 de noviembre y que tendrá un momento para poder atender a sus seguidores y medios de comunicación.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tristeza
Tags:
Miss Honduras 2023
Miss Universe 2023
semifinalistas
Zu Clemente