Sirey Morán, exMiss Honduras, cuestiona humildad de Zu Clemente

Sirey Morán dudó de la clasificación de Zuheilyn al Miss Universo desde el principio, pues según ella, carece de humildad por el desplante que le hizo

Morán, exMiss Honduras, cuestionó la humildad de Zuheilyn Clemente, actual representante del país.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Confesión

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque Zuheilyn Clemente, Miss Honduras 2023, estaba en top de favoritas de muchos missólogos y de muchos fanáticos del Miss Universo, la hondureña quedó fuera del top 20 de semifinalistas, algo que sorprendió a todos, pues desde el inicio destacó como una de las candidatas más bellas, inteligentes y preparadas.

Para Sirey Morán, exMiss Honduras 2016, la no clasificación de Zu, como le llaman popularmente a la joven, puede deberse a que carece de humildad, algo que según ella es clave para figurar en el top del jurado.

Sirey, quien al igual que Zu se desempeña como presentadora de televisión y quien fue la primera hondureña en ganar el certamen de belleza “Nuestra belleza latina”, en Estados Unidos, contó recientemente cómo Zuheilyn le hizo un desaire, que la llevó a concluir que cuenta con belleza física y muchos atributos, pero que no posee humildad.

Mientras hacía un live en su cuenta de TikTok, Sirey fue consultada por sus seguidores acerca de qué opinaba de la participación de Zuheilyn y si la veía como una candidata fuerte a ganar la corona el sábado 18 de noviembre en la gala final en El Salvador. Ante esto, Sirey dijo que no le gustaba referirse a esos temas, pues recordó que hace algunos años ella tuvo un conflicto legal con los dueños de Carimaxx, la organización que dirige el Miss Honduras. Pero la insistencia de la gente la obligó a dar su opinión.

“Yo siempre le deseo todo lo mejor a las chicas, porque mi tema no es con las chicas, es con la organización. Espero en Dios que le vaya súper bien, ahora, yo, Sirey Morán, estoy muy decepcionada por una cuestión y no sé si están listos para escucharlo, me quedé cómo ‘¿Qué ondas?’ y solo una persona sabe esto, bueno, dos, mi mamá y otra persona y la verdad ojalá que la acción no la tenga allá en el reinado, porque es una reina... para mí, ella, Rebeca y April, así se los digo, son las reinas que ha tenido este concurso después de mi participación, que han sido cartas para clasificación y no se les preparó adecuadamente”, dijo la Sirey a sus seguidores.

“Solo espero que esté siendo lo más humilde que ella pueda en la competencia, porque eso sí juega un papel. No sé si se acuerdan de una reina en mi año, se los voy a dejar para que ustedes adivinen, que sonó muchísimo... bella, bellísima, cara, cuerpo, pasarela, ropa a todo lo que da y no clasificó, (era) de un país muy famoso en reinas”, dijo Sirey, refiriéndose a Mariam Habach, Miss Venezuela 2015.

“Yo la quiero muchísimo, pero yo que estuve ahí se los digo, mucho influyó la inmadurez y la falta de humildad. En el Miss Universo hay miles de filtros, esas señoras chiquititas que ustedes ven que andan con las reinas en las presentaciones, son parte del jurado y te están viendo en todo momento y te ven si sos la reina que se ríe en cámara, pero si cuando la cámara se va son la que tiene la cara de c..., entonces yo espero que la humildad predomine en su vida, porque si cree que solo por ser bonita va a conseguir algo, está muy mal, y ejemplo de ello, no lo dice Sirey, la reina anterior que teníamos era de lujo (Rebeca Rodríguez) y si era por belleza merecía hasta la corona, y hay otras reinas que también han merecido corona por ser muy bonitas”, agregó, en alusión a que las antecesoras de Clemente tampoco lograron la anhelada clasificación.

Posteriormente, la presentadora hondureña radicada en Estados Unidos y México, destacó las cualidades de Zuheilyn, pero recalcó que necesita demostrar más humildad.

“Zu pinta bien, el hecho de que hable inglés, que es muy bonita y su oratoria, pero yo solo espero que esté siendo humilde, simpática, porque lo poco que he visto en videos, no la veo como compartiendo con las amigas y yo sé que todos los preparadores de reinas te dicen: ‘no vas a hacer amistades’, pero tampoco es que vas a ser alguien que no va a compartir. Y en lo personal ella tuvo una actitud conmigo que... no sé si decirlo... yo me voy a quedar con la idea de que los idiotas que la manejan le han prohibido, pero yo nunca me he involucrado en temas de Miss Universe Honduras por el tema que tuve con la organización, por lo que ustedes ya saben, que me pegaron y me quisieron prostituir y todo el cuento, entonces nunca me he metido. A la única reina que me seguía y que siempre la seguí (en redes sociales) fue a Cecilia (Rossell), de ahí no he tenido interacción con ninguna”, comenzó contando sobre la polémica.

Luego, agregó: “Pues yo como a esta niña (Zuheilyn) la conocí en ‘El Hilo’ (programa de televisión), porque a mí me invitaron a una entrevista cuando yo era empleada (de Televicentro), vine yo y me nació en mi corazón desearle todo el éxito del mundo en un texto, una porque la conocí en persona y otra porque tiene todo para ganar, hasta para meterse en un top 5 y para ganar. Pero me decepcionó porque tuve una acción con ella y ‘OMG’ mi reacción fue de: ‘Oh, mi Dios, perr..., no vas a llegar lejos con esa actitud’, quizá te puedan dar lo que te den, pero yo solo cierro así: Dios exalta al humilde y humilla al altivo y me da pesar por ella, por su acción. De verdad, quiero pensar que le prohibieron, porque trabajaba en la empresa de la que yo salí y yo dije, ‘pues lo voy a escribir esto, deseándole todo’, pero eso me dejó como no sé’”, indicó Sirey, quien se negó a contar cuál fue la respuesta de Zu que le causó molestia y decepción.

Y para ejemplificar que Zuheilyn fue la única candidata con la que decidió hacer una excepción y darle un mensaje de apoyo, Sirey incluso confesó que anteriormente un familiar de Rebeca Rodríguez, Miss Honduras 2022, la contactó para pedirle un consejo sobre una propuesta que ella estaba recibiendo, pero asegura que se negó a opinar y le sugirió que le preguntara a alguien más, pues “yo no quise opinar por el tema que tuve con esos monstruos, porque así los voy a ver toda mi vida a Carlos Rivera y Ricardo (líderes de Carimaxx)”.

Sirey Morán fue destituida del Miss Honduras en julio de 2016, luego de que acusara a los directores del certamen de agredirla verbal y físicamente y que los acusara de querer prostituirla en Estados Unidos.

La joven presentó como prueba un video que tomó con su teléfono celular en el que acusa a los directores de golpearla y en el audio se escucha cómo recibe varios insultos.

Como el hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, la catracha, originaria de El Progreso, Yoro, acudió a la policía local para denunciar y se envolvió en un escándalo legal que según dijo ella ganó, aunque los acusados sostienen que no pudo probar sus señalamientos.

En aquel entonces, EL HERALDO habló con Carlos Rivera, uno de los involucrados, quien reconoció haberla insultado pero negó las demás acusaciones.

“Ella hacía trabajos sin hacernos saber a nosotros... Siempre nos dejaban saber unos minutos antes”, comenzó explicando sobre el origen del conflicto, pues las reinas de belleza firman un contrato de exclusividad.

Cansado de esa situación, él dice que la citó en su casa para recordarle lo establecido en el contrato y fue ahí cuando ella grabó con su celular y lo acusó de golpearla.

“Yo no sabía que ella estaba grabando, entonces le dije: ‘eres pendeja y tal y tal... y sabes qué, váyase de mi casa, con usted no quiero trabajar’, pero no la estaba destituyendo”, sostuvo Rivera, aunque después sí fue destituida.

Tags:
Miss Universo
Sirey Morán
Zu Clemente