Zu Clemente se hace sentir en la 72ª edición de Miss Universo 2023
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Con una sonrisa perenne y una seguridad avasallante, Zu Clemente ha pisado el escenario de la 72 edición del Miss Universo 2023, que este año apunta a todo, menos a estereotipos sociales autoimpuestos.
Clemente, la encargada de poner a Honduras en el ojo global de la belleza, busca volver a repetir la hazaña de Pastora Pagán Valenzuela, quien hace 68 años, en 1955, logró la única clasificación estelar del país en el certamen.
La representante capitalina, respaldada por el entusiasta público hondureño reunido en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la ciudad de San Salvador, reafirmó su candidatura y decidido propósito: acercarse a la corona en la 72.ª edición del Miss Universo 2023.
Para el número de apertura, Clemente, al igual que las demás participantes, utilizó un diseño de Claire’s Designs.
Según la marca, estos atuendos transportan a las concursantes a la fantasía glamurosa del certamen, con patrones cortos y largos, la mayoría con escote redondo y en forma de corazón, en tonos pasteles pero colmados con pedrería bordada.
Las candidatas seleccionaron sus prendas durante los días de registro del evento, cuando se llevaron a cabo las pruebas del vestuario.
Durante la concentración de las candidatas en El Salvador, Paula Shugart expresó que el lema ‘Beautifully Confident’ se alinea a la perfección con la misión de Claire’s Designs de asegurar que “cada mujer se sienta hermosa y segura en su propia piel, sin importar lo que le depare el día”.
La firma apunta a contribuir a que “las mujeres se perciban más bellas y seguras, tanto dentro como fuera del escenario”.