Así era Ana Moreno, víctima de bala perdida cuando iba a comprar vestido de graduación de su hija

A Ana Moreno le sobraban motivos para estar feliz: iba a recoger el vestido de graduación de su hija y al día siguiente se celebraba el Día de la Madre, pero fue alcanzada por un disparo

A Ana Moreno le sobraban motivos para estar feliz: iba a recoger el vestido de graduación de su hija y al día siguiente se celebraba el Día de la Madre, pero fue alcanzada por un disparo que ella no provocó en una carretera de Dallas, Texas, Estados Unidos. Aquí su trágica historia.

Foto: Cortesía

Ana Moreno, de 39 años, conducía con su hija adolescente cuando fue alcanzada por la bala alrededor de las 4 p.m del sábado 13 de mayo, un día antes del Día de la Madre.

Foto: Cortesía

El plan era llevar a su hija a recoger su vestido de graduación, pero antes también irían a un salón de belleza a arreglarse el cabello.

Foto: Cortesía

La abnegada madre quería que todo saliera perfecto, pues esa noche su hija acudiría al esperado baile de graduación de su escuela.

Foto: Cortesía

Su hija, Amy Rodríguez, estudiante del último año de secundaria, estaba feliz e iba contándole a su madre todo lo que haría durante la noche en el evento.

Foto: Cortesía

Pero la más emocionada era Ana, pues estaba viendo el fruto de su trabajo y educación reflejado en este importante logro de su pequeña. “Ella dijo, ‘Oh, finalmente podemos verla prepararse’ y ni siquiera pudo ver que sucediera”, recordó Michelle Rodríguez, la más joven de los tres hijos de la víctima.

Foto: Cortesía

La familia que aguardaba en casa también estaba emocionada, pues más tarde podrían ver a Amy usando su bello vestido.

Foto: Cortesía

El Departamento de Policía de Dallas dijo que el incidente ocurrió cerca de un centro comercial en el vecindario Pleasant Grove de la ciudad más grande del norte de Texas.

Foto: Cortesía

Amy recuerdaa que Ana conducía tranquila, cuando de repente comenzaron a escucharse disparos y ella le hizo un gesto como si no pudiera respirar, luego perdió el control del carro y se estrellaron.

Foto: Cortesía

La joven vio que del cuello de su madre salía sangre y llamó a la ambulancia, pero lamentablemente Ana falleció. Otros tres hombres que iban en otros autos también salieron heridos.

Foto: Cortesía

Según el informe policial, el tiroteo se produjo entre otros dos carros sobre la autopista. Desde esos vehículos dispararon sin control y una de las balas alcanzó a la joven madre.

Foto: Cortesía

“Es difícil. Todavía no puedo creerlo... No me importaba el baile de graduación. No me importaba nada. Solo quería que ella estuviera bien”, dijo Amy a KDFW.

Foto: Cortesía

“Realmente duele, porque todos teníamos un gran vínculo con mi madre, y duele que la perdimos tan pronto. Nos la quitaron, no es justo, tenía tanto potencial, era tan extrovertida, trabajadora, lo tenía todo”, dijo Michelle, una de las tres hijas de Ana.

Foto: Cortesía

“Le encantaba el color rojo. Dondequiera que la vieras, ella tendría su lápiz labial rojo brillante, sus joyas doradas, amaba esos colores. Cualquier cosa que quisieras en una madre, era ella”, agregó Michelle devastada.

Foto: Cortesía

La comunidad ha reaccionado consternada y han hecho vigilias en su honor vistiendo sus colores favoritos.

Foto: Cortesía

Su muerte se suma a la larga lista de personas asesinadas con arma de fuego en Estados Unidos, por lo que pone sobre la mesa de juicio su reglamentación. Los responsables del tiroteo no han sido identificados ni detenidos.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tragedia
Tags:
Bala perdida
Dallas Texas