Los asesinatos de Delphi: el caso que exige justicia desde 2017 y sigue sin resolverse

Libby German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13, son las dos jovencitas asesinadas en febrero de 2017. Sus muertes siguen siendo un misterio, a pesar de tener un sospechoso acusado del caso. A continuación los detalles del crimen.

Libby German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13, son las dos jovencitas asesinadas en febrero de 2017. Sus muertes siguen siendo un misterio, a pesar de tener un sospechoso acusado del caso. A continuación los detalles del crimen.

Fotos: Cortesía redes sociales | archivo AFP

Esta fue la última imagen compartida por Libby el día de su muerte. Luego de eso los cuerpos ensangrentados de las niñas fueron encontrados a media milla del puente.

De acuerdo con los informes oficiales, su asesino parecía haberse llevado algún tipo de recuerdo del lugar del crimen.

La orden no ofrecía más detalles sobre cuál era el recuerdo, aunque decía que “se recuperó el resto de la ropa (de las niñas)”, lo que significaba que el asesino se había llevado algo que estaban usando.

Los investigadores también creían que probablemente se tomaron fotografías o videos del grotesco asesinato para “recordar” la escena del crimen.

El asesinato de Abby y Libby en 2017 se hizo notorio después de que los investigadores publicaran imágenes escalofriantes que las niñas grabaron de un hombre siguiéndolas y acercándose a ellas en el puente Manon High.

Era un hombre corpulento con jeans y una chaqueta azul acercándose a las chicas, y en un breve fragmento de audio que se publicó se podía escuchar al hombre diciendo “cuesta abajo” a las jóvenes.

El clip completo dura 43 segundos, pero aseguran que su contenido es demasiado perturbador para compartirlo en su totalidad.

Después de las primeras investigaciones confirmaron que ya sabían quién había cometido los crímenes pero que no tenían suficiente información para poder obtener una orden de captura. Sin embargo unas semanas después se confirmó que se trataba de Richard Allen, quien vivía muy cerca de la zona del crimen.

Hasta la fecha se desconoce por qué cargos fue detenido ni dónde se encuentra detenido.

El arresto de Allen podría ser el final de una investigación de años durante la cual la policía se ha mantenido en silencio sobre los detalles del caso.

Hasta la fecha se desconoce cómo murieron las niñas y el estado en que se descubrieron sus cuerpos.

Cabe mencionar que antes de arrestar a Allen, otro de los sospechosos fue Ron Logan, quien murió en 2020, había sido presentado durante mucho tiempo como el principal sospechoso.

Los cuerpos de las niñas fueron descubiertos en su propiedad y durante el verano se reveló que su coartada para el día del asesinato no coincidía. Registraron su casa y lo arrestaron poco después de los asesinatos, pero lo liberaron y nunca lo acusaron.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CASO
Tags:
Estados Unidos