Así era Bessy Carolina Ayala, hondureña asesinada por su pareja en Houston

Bessy Carolina Ayala murió víctima de la violencia doméstica a manos de su propia pareja, el también hondureño Edwin Gerardo Galdámez Alas (29). El crimen ocurrió en Houston y según conocidos de la pareja desde el principio de la relación la mujer padeció abusos, golpizas y amenazas por parte de su novio.

Bessy Carolina Ayala murió víctima de la violencia doméstica a manos de su propia pareja, el también hondureño Edwin Gerardo Galdámez Alas (29). El crimen ocurrió en Houston y según conocidos de la pareja desde el principio de la relación la mujer padeció abusos, golpizas y amenazas por parte de su novio.

Bessy Carolina, de 39 años, murió de cinco a seis balazos en el departamento que la pareja compartía en el vecindario de Spring Branch en el noreste del área metropolitana de Houston. La relación sentimental de ellos se caracterizaba por la constante violencia por parte del hombre.

La mujer, madre de cuatro hijos, fue encontrada gravemente herida por su hermano en su departamento cuando fue a visitarla en el populoso vecindario hispano de Spring Branch.

De acuerdo con el reporte del caso, el pasado domingo 9 de abril del 2023 a las 8:30 de la noche un hombre hispano llamó al número de emergencias para pedir ayuda urgente para su hermana Bessy Carolina Ayala quien estaba mal herida por varios balazos.

Varias patrullas acudieron al complejo habitacional y los agentes entraron a una de las viviendas en donde encontraron a la mujer hispana tendida y ya muerta por varios balazos. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston realizaron las primeras pesquisas del caso.

Lo primero que descubrieron los detectives fue que el carro de la mujer ya no estaba en los departamentos. Además no lograban ubicar a su pareja sentimental y este tampoco había reportado que la mujer estuviera desaparecida, como lo haría un marido preocupado al no localizar a su mujer.

Los análisis forenses en la puerta del departamento de Bessy Ayala determinaron que alguien había forzado su entrada al departamento. Sumado a eso su pareja, el también hondureño Edwin Gerardo Galdámez Alas tampoco daba luces de su paradero, por lo que las sospechas crecieron contra él.

Algunos vecinos le dijeron a los agentes de la División de Homicidios que se habían escuchado ruidos de disparos pero muy temprano alrededor de las 8:00 a 9:00 de la mañana de ese domingo. Es decir unas 12 horas antes del hallazgo del cuerpo de Bessy Ayala.

Una pariente de la víctima, identificada como Stefani Cruz, reveló detalles en la tragedia que Bessy Carolina vivía con el hombre. “Mi prima se enamoró de la persona equivocada tenían casi año y medio de relación y ya la había golpeado y amenazado varias veces antes de matarla”. “¡No sabemos ni en dónde lo conoció!”, dijo Cruz. Lo único que supieron fue que hace casi dos años de repente comenzaron a vivir juntos.

Los familiares narraron a las autoridades que la noche del sábado 8 d abril Bessy Carolina salió con unas amigas a divertirse un bar. La mujer era madre de cuatro hijos dos de los cuales estaban con el padre biológico y dos más al cuidado de su familia.

Cuando Bessy Carolina Ayala salió del bar con su amiga un auto las comenzó a seguir. De repente advirtieron que era el vehículo de Edwin Galdámez. El hombre lleva consigo una pistola y le ordenó a su novia que se fuera con él al departamento familiar. Llena de miedo la mujer accedió. Esa noche el sujeto invitó a dos amigos más al apartamento y sacó el arma para manipularla y quería que ellos también la manipularan sin embargo ambos se negaron y mejor se fueron.

Finalmente Edwin Gerardo Galdámez Alas fue detenido en Houston, Texas, por el asesinato a balazos de su novia Bessy Carolina. El hondureño, de 29 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primer audiencia acusado del brutal crimen.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Bessy Ayala