Capturan en EEUU a mujer hondureña que se hacía pasar por estudiante de 17 años
Una mujer de 28 años se inscribió en Hahnville High School en 2022 y asistió a clases allí en 2023 mientras se hacía pasar por una estudiante de 17 años, según la información proporcionada a los medios locales por la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. Charles.
Una mujer de 28 años se inscribió en una escuela estadounidense y asistió a clases mientras se hacía pasar por una estudiante de 17 años, según la información proporcionada a los medios locales por la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. Charles, en Luisiana, Estados Unidos.
Foto: Captura de video
Las Escuelas Públicas de la Parroquia de St. Charles informaron a la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Charles que una estudiante mayor del límite de edad legal se había inscrito en Hahnville High School para el año académico 2022-2023, utilizando documentación falsa.
Foto: Imagen de referencia
Fueron los administradores del Sistema Escolar de la Parroquia de St. Charles quienes se enteraron de que una alumna, que se creía que tenía 17 años, en realidad tenía más de 20 años.
Redes sociales EH
La mujer fue identificada como Martha Jessenia Gutiérrez Serrano, quien cursaba el noveno grado, afirmó ser un adolescente para poder aprender inglés, pero en realidad tenía 28 años.
Redes sociales EH
Su madre, Marta Serrano Alvarado fue quien la registró en la escuela usando un pasaporte y un certificado de nacimiento falsos. El nombre de Martha Jessenia Gutiérrez Serrano, mientras asistía a la escuela, no fue revelado por la Oficina del Sheriff.
Foto: Imagen de referencia
El sistema escolar notificó a la oficina del alguacil e inició una investigación interna el 29 de mayo, cuatro días después de que concluyera el año académico. Según el alguacil, la madre de la joven había estado en el país durante “varios años” y su visa había expirado.
Foto: Captura de video
El alguacil declaró que, según una fotografía tomada en ese momento, su hija podría “muy fácilmente ser tomada por una joven adolescente”. Gutiérrez Serrano llegó a Estados Unidos en el otoño de 2021, y declaró que “quería mejorar su inglés y posiblemente mejorar su educación, con lo que creo que todos podemos simpatizar”, dijo el jefe policial.
Foto: Imagen de referencia
Desafortunadamente, presentar un documento falsificado a las autoridades es un juicio terrible, independientemente de si fue su decisión o la de su madre.
Foto: Imagen de referencia
“Ella estaba en la escuela, se ocupaba de sus propios asuntos, hacía su trabajo escolar y no causaba problemas”, continuó.
Foto: Imagen de referencia
De ese modo, la joven hondureña y su madre, Marta Elizeth Serrano Alvarado, de 46 años, fueron acusadas el martes de un cargo de manipulación de documentos públicos.
Foto: Imagen de referencia
No está claro si los investigadores creen que el año académico de Gutiérrez fue ilegal de alguna otra manera.
Foto: Imagen de referencia
Además de modificar la política y los procedimientos según sea necesario, el sistema escolar mejorará los procesos para confirmar la validez de la documentación de inscripción para los alumnos actuales y futuros, luego del incidente.
Foto: Imagen de referencia
Redacción
2023/06/1616:09H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo