Carmen y Lupita, siamesas que luchan por mantener su independencia: una tiene novio la otra es asexual
Carmen y Lupita Andrade nacieron con un vínculo de por vida, además de llegar al mundo en el mismo parto, por decisiones de la naturaleza comparten varios órganos de su cuerpo, lo que las obliga a ser inseparables
Carmen y Lupita Andrade nacieron con un vínculo de por vida, además de llegar al mundo en el mismo parto, por decisiones de la naturaleza comparten varios órganos de su cuerpo, lo que las obliga a ser inseparables. Esta situación no ha impedido que cada una tome sus propias decisiones, aunque en ocasiones se coloquen en momentos difíciles e incómodos. Así es la vida de las famosas siamesas.
Fotos: @carmenandrade_2000
Las jóvenes nacieron en México y sus padres recibieron la triste noticia de que sus cuerpos estaban unidos pues compartían pelvis, aparato reproductor hígado y torrente sanguíneo.
Fotos: @carmenandrade_2000
Es por ello que en 2002, la familia viajó a Estados Unidos para intentar someterlas a una cirugía que las separara, pero a pesar de los esfuerzos médicos el procedimiento sería imposible, ya que ocasionaría la muerte de una de ellas.
Fotos: @carmenandrade_2000
Resignadas a vivir unidas juntas toda la vida las hermanas se propusieron disfrutar cada momento de su compañía sin perder la independencia que debían tener como dos seres humanos diferentes. Estas decisiones van desde el ámbito educativo hasta el romántico.
Fotos: @carmenandrade_2000
Las hermanas Andrade poseen además una pierna cada una, entonces ponerse de acuerdo para caminar fue uno de los primeros retos a superar.
Fotos: @carmenandrade_2000
Actualmente, tras haber superado diversos retos, Carmen está estudiando en la universidad para ser enfermera veterinaria y Lupita, por su parte, espera trabajar en el mismo ámbito como técnica.
Fotos: @carmenandrade_2000
Y aunque suene complejo, Carmen se encuentra en una relación amorosa con un joven de nombre Daniel a quien conoció en 2020 a través de internet, con quien disfruta de varias actividades y paseos.
Fotos: @carmenandrade_2000
Esta situación al inicio era incómoda para su hermana Lupita, pero con el paso del tiempo lograron hallar un acuerdo para todos.
Fotos: @carmenandrade_2000
Mientras Carmen se encuentra feliz con su pareja, Lupita se autodefine como asexual, es decir que no tiene interés alguno en conocer a alguien en sentido romántico.
Fotos: @carmenandrade_2000
La joven asegura no sentir celos de su hermana y su noviazgo, al contrario, disfruta verla contenta y además se lleva muy bien con su cuñado. “Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, relató Carmen al medio citado anteriormente.
Fotos: @carmenandrade_2000
La pareja confesó que han acordado no tener intimidad sexual, por respeto a Lupita y porque además ese cuerpo también le pertenece a ella. Además, aunque quisieran tener hijos, ni Lupita ni Carmen podrían quedar embarazadas, pues padecen endometriosis y cuentan con un bloqueador de hormonas que les impide menstruar.
Fotos: @carmenandrade_2000
Los novios también involucran a Lupita en sus planes, dejándola elegir de vez en cuando la actividad que quiere hacer, evitando que se sienta excluida.
Fotos: @carmenandrade_2000
Las siamesas acumulan tres millones de seguidores en TikTok y más de 73 mil en Instagram, donde dan a conocer parte de su historia.
Fotos: @carmenandrade_2000
Y aunque reconocen que cuando eran niñas las burlas no faltaban, ellas dan ejemplo de superación, perseverancia y resiliencia.
Fotos: @carmenandrade_2000
“Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad establezcan límites. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero debés recordar: no somos solo gemelos unidos, somos personas”, dijo Carmen a Today.
Fotos: @carmenandrade_2000
Dalma Acosta
2023/05/0121:04H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo