Caroline del Valle, ¿qué se sabe de la desaparición de la joven que salió a bailar en 2015?
Su madre aún cree que está con vida y pide a las autoridades que no dejen de ayudarla. Caroline del Valle desapareció el 15 de marzo de 2015, luego de ir de fiesta a una discoteca en Sabadell, España. Esto es lo que se sabe de su desaparición luego de ocho años.
Su madre aún cree que está con vida y pide a las autoridades que no dejen de ayudarla. Caroline del Valle desapareció el 15 de marzo de 2015, luego de ir de fiesta a una discoteca en Sabadell, España. Esto es lo que se sabe de su desaparición luego de ocho años.
Fotos: Cortesía redes sociales
A pesar de todo el tiempo que ha pasado su madre, Isabel Movilla no pierde las esperanzas. Ella recuerda que Caroline le pidió permiso para ir a la discoteca de menores de la Villa Olímpica, llamada In Time.
Ese día su madre le comunicó a su hija que sus amistades no le gustaban y que le preocupaba lo que podría pasar si seguía frecuentándolas.
A pesar de todo, Caroline fue a la discoteca para menores y al salir llamó a su madre para preguntarle si podía quedarse en casa de su amiga Silvia a dormir.
Según relataba Isabel a elcierredigital.com, los agentes conocían a algunos de los menores “de otros fines de semana porque muchos iban a robar, teléfonos y lo que fuera”.
Además, detalla que cuando estaba en un botellón en Sabadell, se encontraron con los Mossos d’Esquadra, quienes les hicieron el alto y salieron “todos corriendo”.
La mayoría de ellos, como afirma Isabel, “eran de centros fugados y uno estaba en búsqueda y captura”. Caroline, pese a no tener antecedentes, corrió con ellos. Ahí fue donde los testigos le perdieron la pista.
El último en verla con vida fue Justin, un joven que se encontraba en búsqueda y captura, según comentaba Isabel, porque “hubo unos malos tratos del padre de Justin a su madre.Él lo vio y por defender a la madre empujó al padre y el padre lo denunció”.
El propio testigo, que también fue el principal sospechoso, indicó en una conversación con su madre: “Yo miré por mí porque yo estaba en búsqueda y captura y no quería que me cogieran. Y corrí y corrí”.
Desde ese momento nadie volvió a verla. A la mañana siguiente, su madre la estaba esperando en casa pero no apareció, por lo que llamó a su amiga Silvia, que le dijo que Caroline estaba de camino, pero estaba mintiendo. Y fue ahí donde comenzó el calvario de su madre.
“Me dijeron que Justin podía haber tenido sexo consentido con mi hija —sí o no, no se sabe— que la asfixiaría, que la mataría, que la cogería y la tiraría al contenedor de basura. Que llegaría el camión de basura, la trituraría y la tiraría al vertedero y que es muy difícil buscar en el vertedero”.
Sin embargo, para el investigador Carlos García Barrett, esta versión no se sustenta. “La versión que dan los Mossos es realmente muy pobre. No aparece el cuerpo y nadie ha dicho nada de que haya habido un delito de sangre. No hay ningún tipo de prueba, por lo que hay posibilidades de que pueda estar viva”.
Otra de las versiones es la que contó Isabel: “Me llegó información de que mi hija no quería ir a Sabadell y que la convencieron para ir, tanto Niss como Silvia. Y yo creo que mi hija tenía que estar ese día ahí para que los del coche rojo se la llevaran. Porque, es más, los niños que estaban ahí con ellos han dicho en un programa de televisión a cara descubierta que les chocó mucho que llegase sobre las 3:30 de la mañana el coche este con matrícula francesa, que llegara directamente hasta donde estaban ellos, que abriera el capó y les dieran bebida gratis”, ha explicado. Además, ha añadido que los menores comentaron que estos hombres “estaban muy, muy pendientes de” su hija, “y que les chocó, pero que no le dieron mayor importancia porque eran amigos de Niss”.
Redacción
2023/07/0310:50H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo