El caso de Aarón Martínez, hispano víctima de un crimen de odio en Texas

Aaron Martínez tenía 35 años y había comprado un rancho cercano al de Trevor para vivir junto a su esposa e hijos, pero esto le costó la vida

Un hombre de origen latino fue asesinado por su vecino estadounidense, presuntamente por un caso de discriminación y a medida pasan los días se conocen más detalles de la fatalidad.

Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2023, cuando Aaron Martínez fue asesinado a balazos en Forney, Texas.

Foto: Cortesía

El victimario sería Trevor McEwar, quien era su vecino y quien supuestamente sentía odio hacia los latinos.

Foto: Cortesía

La Oficina del Alguacil del Condado Kaufman indicó en un comunicado de prensa que al llegar a la escena del crimen encontraron a la víctima al interior de su camioneta, muy cerca de su casa.

Foto: Cortesía

Aaron Martínez tenía 35 años y había comprado un rancho cercano al de Trevor para vivir junto a su esposa e hijos, por lo que según sus familiares, desde que se mudó, el estadounidense le dijo que no era bienvenido.

Foto: Cortesía

“El vecino no tenía buena comunicación con nosotros, no nos veía muy bien, ya habían tenido rencillas”, dijo uno de los parientes.

Foto: Cortesía

“Empezó a seguirnos... (diciendo) ‘No los queremos españoles (refiriéndose a personas que hablan español) en el área’”, dijo Salvador Martínez, el padre de Aaron.

Foto: Cortesía

“Cuando trabajábamos en el rancho, él siempre conducía el camión con una pistola grande en la ventana... apuntándonos”, agregó Salvador Martínez.

Foto: Cortesía

“Simplemente asesinó a mi hermano por la espalda cuando se dirigía a su casa a almorzar”, dijo Elisandra Martínez. “Él no se merecía esto. No estaba buscando ningún problema. Simplemente se iba a casa”.

Foto: Cortesía

El reporte establece que tras cometer el crimen, Trevor McEwan huyó de la escena, pero fue seguido por la Policía y luego se atrincheró en su auto. Finalmente fue capturado y reveló su crimen.

Foto: Cortesía

El sujeto está detenido en la Cárcel del Condado Kaufman y el juez dictó una fianza de 2 millones de dólares. Los familiares de las víctimas y la comunidad hispana exigen justicia.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Trágico