Deion Patterson, el exmiembro de la Guardia Costera que disparó contra varias personas en un hospital de Atlanta

Una persona murió y cuatro resultaron heridas el miércoles en la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, cuando un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital

Una persona murió y cuatro resultaron heridas el miércoles en la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, cuando un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital. El sujeto fue identificado minutos después y se ha dado a conocer su perturbador perfil.

Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de mayo de 2023, en el hospital de Midtown, Atlanta.

Fotos: AFP

Las víctimas están entre los 25 y 71 años, dijo la Policía en conferencia de prensa este miércoles. Todas son mujeres, indicó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

Fotos: AFP

La víctima mortal fue identificada como Amy St. Pierre, de 39 años, quien era empleada de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Fotos: AFP

Las autoridades identificaron al tirador como Deion Patterson, de 24 años. Patterson estaba acompañado por su madre en la sala de espera del hospital, quien no resultó herida en el tiroteo, dijo el jefe de policía Darin Schierbaum. La cadena CNN informó que el hombre se “enfureció” durante una visita antes de abrir fuego.

Foto: Cortesía

Las autoridades también dijeron que el sujeto estuvo aproximadamente dos minutos dentro del edificio, de donde salió a pie.

Foto: Cortesía

Luego robó una camioneta en una gasolinera y condujo por varios kilómetros.

Fotos: AFP

La Policía lo siguió hasta las afueras de Atlanta y logró detenerlo sin más complicaciones, posteriormente comprobó que el joven era un exmiembro de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Foto: Cortesía

El detenido ahora enfrenta un cargo de asesinato y cuatro cargos por asalto agravado.

Fotos: AFP

Los registros muestran que Patterson además tenía varios antecedentes con la ley. En 2017 fue acusado en el condado de Clayton por conducir bajo la influencia de estupefacientes, abandonar la escena, usar el carril inadecuado y no tener seguro. Los fiscales decidieron no seguir adelante con el caso.

Foto: Cortesía

En 2020 tuvo una infracción de tránsito en St. Louis, Missouri y en 2015 fue arrestado por posesión de marihuana y el escenario se repitió en 2017 por violación de la libertad condicional.

Foto: Cortesía

La madre del acusado, quien lo acompañaba durante la visita médica, culpó a la mala administración de un medicamento por el descontrol que él sufrió al provocar el ataque.

Foto: Cortesía

Minyone Patterson dijo que su hijo estaba luchando contra la “inestabilidad mental” y les pidió a los médicos el sedante Ativan, también conocido como Lorazepam, pero el médico le dijo que era demasiado adictivo y se lo negó. “Esas familias perdieron a sus seres queridos porque él tuvo un quiebre mental porque no me escucharon”, “Están sufriendo porque no le dieron a mi hijo su maldito Ativan”, dijo entre lágrimas.

Fotos: AFP

Las autoridades cuestionaron la actitud violenta del joven y aseguraron que recibirá un castigo ejemplar.

Fotos: AFP

El tiroteo causó consternación en Georgia, donde suman una decena de hechos similares en lo que va del año.

Fotos: AFP

Nuevamente, la situación también expone el uso de armas de forma masiva y sin control en Estados Unidos.

Fotos: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Consternación
Tags:
Estados Unidos
Atlanta