Dejan en libertad a hombre que entraba a escuelas vestido como alumna en Perú

Un hombre que fue descubierto dentro de una escuela, vestido como alumna y era acusado de ingresar al baño para fotografiar a las estudiantes fue dejado en libertad

Un hombre que fue descubierto dentro de una escuela, vestido como alumna y era acusado de ingresar al baño para fotografiar a las estudiantes, fue dejado en libertad en Perú. A continuación te explicamos por qué se tomó la medida y quién es el sujeto.

Foto: Cortesía

Una persona vestida con uniforme femenino, una mochila y un gorro rosado, ingresó al colegio Rosa de América, en Huancayo, Perú, la semana pasada. En el portón de acceso nadie se percató que no se trataba de una adolescente, sino de un hombre de 42 años.

Foto: Cortesía

Fue en uno de los pasillos, cuando el sujeto pretendía ingresar al baño de mujeres, que una maestra se percató que había algo inusual en él y descubrió que no era una estudiante, por lo que alertó a las demás personas que estaban en el centro educativo.

Foto: Cortesía

Minutos más tarde llegó la Policía y le dio detención, descubriéndose que se llama Walter César Solís Calero.

Foto: Cortesía

El individuo fue trasladado ante las autoridades correspondientes, mientras en el exterior de la escuela, decenas de padres de familia lo esperaban enardecidos con la intención de golpearlo, pues creían que le había hecho daño a algún estudiante.

Foto: Cortesía

El hombre fue interrogado por las autoridades y negó haber fotografiado a las alumnas en los baños y haber ingresado al centro escolar con ese fin.

Foto: Cortesía

La Policía de Perú revisó sus pertenencias y encontró un teléfono celular en el que se hallaron varias fotografías del sujeto vistiendo otros uniformes de centros educativos de la ciudad.

Foto: Cortesía

Al parecer, Walter César Solís Calero se identifica como una mujer y en sus redes sociales tenía fotografías vestido como una fémina. Además, se identifica con un sobrenombre femenino y se dedica a colocar uñas postizas.

Foto: Cortesía

El sujeto dijo a las autoridades que “solo quería tomar fotos nada más”. “¿De qué voy a arrepentirme si no he hecho nada?”, dijo a la prensa.

Foto: Cortesía

El peruano fue sometido a un estudio psicológico, donde se evidenció que tiene un comportamiento de una menor de 13 a 15 años, según medios locales.

Foto: Cortesía

Además, dijeron que se trata de una mujer trans que se identifica como Thalía Solís.

Foto: Cortesía

Tras su detención, fue dejado en libertad, pues las autoridades argumentaron que no encontraron pruebas de que haya cometido un acto contra el pudor.

Foto: Cortesía

Al parecer, en el dispositivo móvil de su propiedad no se hallaron fotografías de los alumnos, pues solo había imágenes propias usando varios uniformes escolares.

Foto: Cortesía

Una amiga cercana de Thalía dijo que hace 10 años reside en Huancayo, pues su familia, que reside en Lima, nunca aceptó su identidad como mujer trans.

Foto: Cortesía

La mujer cree que entraba a centros educativos por sentir que estaba cumpliendo su sueño de terminar la secundaria, pues no pudo hacerlo en su época.

Foto: Cortesía

“Thalía se siente destrozada, mal... Seguramente se arrepiente de haber entrado al colegio, porque sin conocerla la destruyen. Tendrían que conocerla para poder juzgarla”, aseguró.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Determinación
Tags:
hombre vestido de escolar