Del quirófano al mundo de Barbie: La sorprendente colección de más de 200 muñecas de cirujano mexicano
El médico cirujano mexicano Paul Sebastián Juárez ha dejado a muchos sorprendidos al revelar su apasionado hobby: coleccionar muñecas Barbie. Con una colección que supera las 200 muñecas, este médico ha creado un mundo propio que contrasta con su rutina en el quirófano
El médico cirujano mexicano Paul Sebastián Juárez ha dejado a muchos sorprendidos al revelar su apasionado hobby: coleccionar muñecas Barbie. Con una colección que supera las 200 muñecas, este médico ha creado un mundo propio que contrasta con su rutina en el quirófano.
Foto: Redes sociales
El doctor Juárez, reconocido por su dedicación en el campo de la cirugía, ha encontrado en Barbie una fuente de diversión y expresión creativa.
Foto: Redes sociales
Desde temprana edad sintió afinidad por el mundo rosa de barbie. La conexión fue tal que decidió pedir a sus padres su primera muñeca, pero estos se negaron rotundamente. A su juicio los niños no deberían jugar con muñecas Barbie.
Foto: Redes sociales
Pero tras enfermar de cólera y estar a punto de morir, un Día de Reyes despertó con una muñeca de la «Barbie Pink Collection», con su vestido esponjoso y elegante, recordó durante una entrevista.
Foto: Redes sociales
“Es algo que me hace muy feliz, francamente feliz, el poder tocarlas, peinarlas, cambiarlas de ropa, tomarles fotografías, es la manera en la que puedo decir que juego con ellas, y tener una nueva en las manos saca mi ilusión. Y poder abrirla y decir ‘es mi Barbie’, es lo que me hace feliz”, confesó.
Foto: Redes sociales
Juárez ha acumulado las figuras por más de 20 años hasta armar un tesoro muy apreciado entre los coleccionistas.
Foto: Redes sociales
Su colección abarca desde la primera versión de Barbie creada en 1959 hasta las más recientes ediciones, abriendo una ventana a la evolución de esta icónica muñeca a lo largo de las décadas.
Foto: Redes sociales
Tal es el caso de esta Barbie, la cual es una colaboración con la reconocida marca de lujo Coach del año 2013. Esta Barbie luce todos los artículos Coach. Su impresionante falda de gamuza roja está inspirada en Bonnie Cashin, y su chaqueta, tacones y lentes de sol perteneces a la lujosa marca.
Foto: Redes sociales
A la colección se le suma la Barbie de 1962, parte de ‘La casa de ensueño de Barbie’, edición que salió a la venta ese mismo año con una muñeca vintage.
Foto: Redes sociales
Una de las muñecas más icónicas es la Karl Lagerfeld Barbie, de colección Platinum Label diseñada por Robert Best y creada en colaboración con el prestigioso diseñador de moda Karl Lagerfeld. Fue producida en una cantidad limitada de no más de 999 unidades.
Foto: Redes sociales
En conmemoración de su 60º aniversario, Barbie lleva su rosa característico a otro nivel. Su look, rosa desde la cabeza hasta los pies, presenta un top rosa chillón, una falda con su logotipo estampado y un bolso con su logotipo en rosa pálido y una cadena de plata.
Foto: Redes sociales
También destaca la Barbie a la cual se le dotó de una silla de ruedas de aspecto innovador y contemporáneo y de color morado. La idea era transmitir que, pese a que alguien tenga que vivir en una silla de ruedas, eso no quiere decir que esa persona tenga que ser triste y tener una vida alejada de la modernidad.
Foto: Redes sociales
La mejor anécdota para él, es la edición de la Reina Isabel II, detestada por los fanáticos de la muñeca por sus facciones varoniles, sin embargo también es parte de su preciada colección.
Foto: Redes sociales
“Les presumo mi Barbie R2D2 del diseñador Robert Best. La mejor colaboración de Barbie y una de las primeras piezas con las que comenzó mi colección” escribió Paul en una publicación mostrando que a su colección también se suma la Barbie inspirada en Star Wars.
Foto: Redes sociales
Sofía Portillo
2023/07/1813:15H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo