Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del Mundial Femenino 2023 y candidata a Balón de Oro

La centrocampista del Barcelona, reconocida como la mejor en Australia y Nueva Zelanda 2023, logró un torneo sin precedentes y fue fundamental para que la selección de España haya conseguido su primer título en las mayores este 2023.

La centrocampista del Barcelona, reconocida como la mejor en Australia y Nueva Zelanda 2023, logró un torneo sin precedentes y fue fundamental para que la selección de España haya conseguido su primer título en las mayores este 2023. A continuación un repaso por su vida y carrera.

Fotos: Instagram@aitana.bonmati.

Con su actuación, la futbolista puso el broche final a una gran temporada y se presenta como una fuerte candidata al Balón de Oro de este año 2023.

Golpea con la derecha, con la izquierda, y es un privilegio poder jugar con ella y tenerla en esta Selección han dicho sus entrenadores.

Pep Guardiola incluso llegó a declarar en rueda de prensa que “está enamorado de Aitana, por la forma que juega.” Y añadió: “Diría que es como la Iniesta en el fútbol femenino”.

Sus andaduras en el fútbol comenzaron en el CD Ribes y en el CF Cubelles, donde era la única niña.

A los 13 años ingresó en filas de La Masía azulgrana y empezó a entrenar con compañeras. Después de pasar por todas las categorías inferiores del club, Aitana debutó en 2016 con el primer equipo del FC Barcelona femenino.

La centrocampista culé fue de menos a más en este torneo y así se lo reconocieron en el partido final. Fue un partido de cuartos de final de la Copa de la Reina en el que Aitana ya dejó destellos de su talento.

La futbolista conduce el centro del campo culé y posee un gran carácter y atrevimiento.

La número 6 se ha convertido en la primera. Con tres goles y dos asistencias a sus pies, Aitana Bonmatí es hoy día la mejor jugadora de un mundial en el que la selección de España salió triunfadora.

Aitana Bonmatí nació en 1998 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y ha vivido toda la vida en Sant Pere de Ribes.

Aitana tenía siete años cuando inició a jugar fútbol en el equipo de su pueblo, pero su verdadero salto al estrellato ocurrió en 2019 cuando ganó la final de la Champions y debutó con la absoluta en el Mundial de Francia.

El espíritu de guerrera lo lleva explícito en su nombre, proveniente de su madre. Su primer apellido, Bonmatí, es el de su progenitora, una conquista que lograron antes de que algo así fuera posible por la ley.

Nacida en 1998, en Barcelona, es consciente de que es más que una futbolista y que, de hecho, siente la necesidad de estar preparada en otros saberes y conocimientos.

“Creo que es importante crecer como persona en todos los aspectos, también en el académico, y tener una base sólida para afrontar el presente y el futuro”, señaló en una ocasión para un medio local.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Campeona
Tags:
Balón de Oro
España
Mundial Femenino 2023